En Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato para redactar el plan especial previo al inicio de los trabajos de rehabilitación de El Bullón, que afectará a una superficie total de 55.469 metros cuadrados.  
" />

SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

08/07/2008

Comienza el plan de regeneración de El Bullón, con la participación de los vecinos

En Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato para redactar el plan especial previo al inicio de los trabajos de rehabilitación de El Bullón, que afectará a una superficie total de 55.469 metros cuadrados.
 

rss Ezagutzera eman
Como consecuencia, se comenzarán con los trabajos de derribo de las actuales infraviviendas y se procederá a la construcción de alrededor de 750 viviendas protegidas, para lo cual se contará con la participación de los vecinos de la zona, para que éstos colaboren en el diseño de su propio barrio. "Siempre hemos defendido que sean los vecinos los que participen en los planes que les incumben a ellos, y más cuando se trata de una manera tan directa como la rehabilitación de su propio barrio", comenta el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

 

Han sido tres las ofertas que se han presentado al concurso de redacción del PERI de El Bullón, habiéndose adjudicado por un total de 58.000 euros a la empresa más barata, que a su vez es la más rápida en la ejecución. El calendario de trabajo contratado contempla que en cuatro meses y medio la redacción del PERI y en dos meses, la empresa contratada deberá presentar un borrador al Ayuntamiento para que los vecinos puedan aportar sus ideas. "De esta manera se tendrán en cuenta las aportaciones de la empresa y la de los vecinos. Nadie tiene que tener ningún miedo porque el futuro del barrio está en manos de los vecinos junto al Ayuntamiento, no se va a hacer nada que ellos no quieran", recalca Ituarte.

 

Sin embargo, y al margen de dichas aportaciones, el nuevo plan deberá cumplir unos requisitos como el de que ningún edificio puede superar los cinco pisos de altura, con una disposición amable con el Medio Ambiente, ya que se trata de un barrio que se encuentra en las laderas del Serantes. Además, y con respecto a las características de esta zona, cabe recordar que El Bullón es una zona compleja por las diferencia de intereses de sus vecinos, ya que hay personas que viven en pisos, y otras que habitan en casas independientes.

 Otra de las condiciones que se ha pedido de cara a este proyecto es que la nueva urbanización deberá incluir un gran espacio público para el disfrute ciudadano. Además, también recogerá el nuevo acceso que conectará directamente el barrio con la parte alta de Santurtzi, a la altura del barrio Villar

 

  Noticias más vistas...