SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

17/03/2017

EAJ/PNV Santurtzi muestra su plena satisfacción ante el anuncio de la futura Variante Sur Ferroviaria

“Esta es la mejor noticia que podríamos recibir, porque eliminaría las vías que atraviesan nuestro pueblo, algo en lo que venimos trabajando desde que EAJ PNV entró en el Equipo de Gobierno de Santurtzi”, ha declarado la alcaldesa, Aintzane Urkijo, tras la reunión con la consejera Arantxa Tapia.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Tras la reunión mantenida esta tarde en Gobierno Vasco entre la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y los acaldes de las zonas por las que transcurrirá la Variante Sur Ferroviaria, entre quienes se encontraba la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, EAJ/PNV Santurtzi desea manifestar su plena satisfacción, tras conocer el protocolo de acuerdo alcanzado entre Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento.


En dicha reunión, convocada por el Gobierno vasco, se ha dado cuenta a los representantes municipales de los plazos y los pormenores de dicha actuación.


Para la aldesa de Santurtzi, "esta es la mejor noticia posible, habida cuenta de que desde que EAJ/PNV entró en el Gobierno municipal, nos hemos mantenido firmes en nuestro propósito de eliminar las vías que atraviesan nuestro pueblo". Así, en palabras propias de la primera edil, "esto mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y nos dará la oportunidad de recuperar todo ese espacio para el disfrute de nuestros vecinos, acercándonos un poco más al mar. Sin duda, estamos ante una etapa muy ilusionante, con el proyecto más transformador e ilusionante que jamás haya tenido Santurtzi".


La constancia y el tesón con el que EAJ/PNV ha trabajado durante todos estos años traerá como consecuencia poder dejar atrás el ruido, la inseguridad y las molestias que llevamos sufriendo durante años.


En definitiva, se trata de una gran noticia que nos ilusiona como partido y como pueblo.

Next Euskadi