SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

28/01/2019

Santurtzi renueva su Q de calidad turística en FITUR

Joseba Ramos:" Detrás de esta Q hay un equipo de personas trabajadoras que dan lo mejor de sí mismos para que la atención al turista sea excelente. Una apuesta por una forma de trabajar, que aunque compleja, poco a poco va dando sus frutos.".

rss Ezagutzera eman
Santurtzi renueva su Q de calidad turística en FITUR

DESCARGAR IMAGEN

Durante estos pasados días, y concluyendo ayer domingo, FITUR ha tenido lugar un año más con un importante número de asistentes, en Madrid, público que acude en busca de información turística sobre los diferentes destinos allí representados, entre los que se ha encontrado nuevamente Santurtzi.

Enmarcado en esta feria, también ha tenido lugar la entrega de las certificaciones expedidas por el Icte, ente que ha otorgado a Santurtzi la renovación de la Q de calidad turística. De la mano de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del ente de Calidad Turística, Miguel Mirones, Joseba Ramos recibió el reconocimiento acompañado por trabajadores municipales del área “que son los verdaderos artífices de que estos servicios funcionen así de bien y de que nos reconozcan el trabajo desde fuera”, ha señalado Ramos.

A modo de resumen, la actividad de la Oficina de Turismo arroja datos como que 25.480 visitantes han solicitado información turística a lo largo del pasado año, o que se ha incrementado el número de turistas extranjeros (+8,31 %) o un 118% el número de visitas a la web.

Así, cabe recordar que el 71% de las visitas procedieron del Estado, coincidiendo con los mercados mayoritarios que visitan la localidad: Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía, mientras que un 11% procedió del extranjero, principalmente de Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

También ha habido un incremento importante en ocupación hotelera, pasando del 70,38% en 2017 al 71,76% el pasado año.    

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018