Sala de Prensa
25/01/2019
Las obras de mejora e incorporación de un bidegorri de la N-639 entre Santurtzi y Zierbena comenzarán en marzo
Aintzane Urkijo e Imanol Pradales han explicado que las obras comenzarán este próximo mes de marzo y se prolongarán durante 6 meses. El proyecto se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto base de 1.243.656 euros.
La actuación, que se encuentra en fase de licitación con un presupuesto de 1,2 millones de euros, contempla medidas de calmado de tráfico y readecuación del espacio para vehículos, ciclistas y peatones.
El tramo de la carretera N-639 que conecta Santurtzi y la bajada al puerto deportivo de Zierbena se readecuará para una mejor convivencia entre vehículos, ciclistas y peatones. Así, tal y como han anunciado la alcaldesa de Santurtzi y el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, la actuación para mejorar esta vía incluirá la adecuación de un bidegorri segregado y medidas de calmado de tráfico.
Aintzane Urkijo e Imanol Pradales han explicado que las obras comenzarán este próximo mes de marzo y se prolongarán durante 6 meses. El proyecto se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto base de 1.243.656 euros.
La actuación comprende una transformación funcional entre los puntos kilométricos 15+900 y 18+500 de la N-639 para adecuarla a la demanda de nuevos usos para peatones y ciclistas. Se contempla la readecuación de los espacios, desplazando el eje viario y utilizando el excedente de plataforma como vía para el tránsito segregado de ciclistas.
Como criterios de diseño se contemplan:
Distribución de espacios:
Garantizar el mantenimiento de la funcionalidad actual de la carretera (accesos, carriles centrales, etc…) a una velocidad de 50 km/h. Se fija una sección tipo estricta de dos carriles de 3,5 m cada uno. Se conservará la anchura de la acera actual.
Carril-bici bidireccional protegido con elementos laterales separadores y 2,50 metros de ancho recomendable.
Integración de equipamientos:
Tratamiento urbano en las zonas de las paradas de bus para crear bahías ad hoc, medidas de calmado de tráfico y los correspondientes itinerarios para completar la conectividad peatonal. Para facilitar el acceso de viandantes a las paradas de bus, se han incorporado en el proyecto tres nuevos pasos elevados cuya ubicación coincide con las paradas.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
02/06/2023
EBB
19/12/2022