"Animamos a todos los vecinos a que acudan a las actividades de este día, puesto que es una oportunidad de conocer los derechos como consumidores en las diferentes materias en las que nos movemos en el día, como puede ser la telefonía móvil, los diferentes gremios de profesionales o los viajes, ámbitos en los que se suelen dar el mayor número de quejas”, comenta la concejala del área de Comercio, Aintzane Urkijo." />

SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

13/03/2008

Santurtzi celebra el Día de la Persona Consumidora con actividades en el parque

"Animamos a todos los vecinos a que acudan a las actividades de este día, puesto que es una oportunidad de conocer los derechos como consumidores en las diferentes materias en las que nos movemos en el día, como puede ser la telefonía móvil, los diferentes gremios de profesionales o los viajes, ámbitos en los que se suelen dar el mayor número de quejas”, comenta la concejala del área de Comercio, Aintzane Urkijo.

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De cara a la celebración del Día de la Persona Consumidora y Usuaria, el área de Consumo del Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado una serie de actividades para este próximo sábado. Así, la compañía “Teatro Mutante” representará ese día diversos scketches en clave de humor con los que pretenden concienciar a los asistentes al stand sobre sus derechos a la hora de adquirir diversos productos.
La telefonía móvil, los gremios, los viajes, o la publicidad engañosa son algunos de los temas que se tratarán.
El espectáculo durará alrededor de un cuarto de hora y se representará a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas. De esta manera, los actores aleccionarán en cuestiones como la adquisición de un teléfono móvil y su derecho a cambiar de compañía cuando lo desee, la obligación por parte de una empresa de construcción de indicar en su presupuesto un día de finalización de obras o reformas, o derechos que asisten al consumidor cuando se cancela un billete de viaje.

 Por tanto, de 10.30 a 14.00 horas, el parque central de Santurtzi se convertirá en un escenario donde se plasmarán los derechos de los consumidores y usuarios. Para ello se habilitará un punto de información que constará de mesas de información variada con personal experto en materias de consumo.
Del mismo modo, se difundirán marcapáginas con consejos prácticos y se animará el entorno con teatro y animación callejera.
 

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