SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

14/09/2008

El Ayuntamiento gravará a las grandes empresas para suavizar los impuestos

El Ayuntamiento de Santurtzi no está dispuesto a que la crisis repercuta más de la cuenta en el bolsillo de sus vecinos

rss Ezagutzera eman
 Así, las tasas municipales crecerán en 2009 un 4,4%, nueve décimas por debajo del IPC. Los impuestos que más afectan a los ciudadanos, además, protagonizarán los menores aumentos. El Consistorio compensará sus cuentas con un mayor gravamen a las grandes empresas y una implacable persecución de la morosidad.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por ejemplo, crecerá sólo un 2,88%, lo que beneficiará a los propietarios de las más de 30.000 viviendas, lonjas y garajes que existen en Santurtzi. El tributo que afecta a los vehículos de tracción mecánica, por su parte, subirá el 3,5%. Y las tarifas del Instituto Municipal del Deporte aumentarán un 4,4%.
La recogida de basuras se encarecerá un 4,6% y el acceso al SKA para ver cine costará un euro más. El Ayuntamiento equilibrará las subidas inferiores al IPC con «una mejor gestión». La persecución de la morosidad ya ha reportado a las arcas locales 300.000 euros y la valoración catastral de la zona del Puerto exterior ha sumado medio millón.

  Noticias más vistas...