SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

23/02/2011

El Ayuntamiento de Santurtzi abre una nueva fase de diálogo con los vecinos del Bullón antes de aprobar el Plan de regeneración

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento ha abierto una nueva fase de diálogo con los vecinos del barrio de El Bullón, con el objetivo de “alcanzar el mayor de los consensos posibles con todos los vecinos y vecinas del barrio. Si en lugar de tener un consenso del 60%, lo podemos tener del 90%, merece la pena sentarse y alcanzar dicho consenso”.

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Santurtzi abre una nueva fase de diálogo con los vecinos del Bullón antes de aprobar el Plan de regeneración

DESCARGAR IMAGEN

De esta manera, Ituarte ha explicado la decisión de no aprobar definitivamente el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) ni sacar a contratación el Plan de regeneración de El Bullón hasta contar con un consenso más amplio en torno al proyecto por parte de los vecinos del barrio.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, después de haber mantenido ayer una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio, en la que éstos le transmitieron sus inquietudes. “Me plantearon sus temores y sus objetivos, centrándose la principal demanda en que se suspendiera la aprobación definitiva del PAU y que no se sacara a concurso la licitación de rehabilitación del barrio; por ello, hemos querido atender a estas demandas y no seguir adelante hasta no incorporar los puntos de vista que ellos manifiestan”, ha señalado el alcalde.

Aunque hasta el momento de ahora ya se habían realizado aportaciones, y fruto de esto, se dio la seguridad de que los realojos iban a ser en vivienda libre, “ahora se da un paso más, ya que tenemos una oportunidad histórica de poder conseguir un acuerdo mayor”. Así, “nos encontramos ante un proceso abierto en el que los vecinos van a dar los pasos internos necesarios para aclarar sus principales pretensiones y finalizará cuando tengamos un consenso significativo e importante con los vecinos”. “En todo caso, compartimos una sensibilidad, y es la urgencia por rehabilitar el barrio y llevar a cabo esta importante actuación. Por ello, nos marcamos 2011 como el año en que debe finalizar el proceso y utilizar el consenso para caminar de una manera más segura y más rápida”, ha concluido Ituarte.

Por último, el Ayuntamiento ha dado por suspendidas las reuniones previstas para los próximos 7, 8 y 9 de marzo en las que se iba a informar familia por familia el plan de regeneración.

  Noticias más vistas...