SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

08/06/2011

Santurtzi licita el mantenimiento de sus ascensores y elementos mecánicos

Finaliza el plazo para presentar ofertas a un servicio valorado en 152.000 euros. Con la puesta en marcha este próximo verano del ascensor del grupo Lapurdi, Santurtzi pasará a ser la localidad de Ezkerraldea que mayor número de elementos mecánicos tiene en funcionamiento para solventar los problemas de accesibilidad de sus vecinos. En total, serán siete ascensores -de los cuales uno es inclinado-, dos escaleras mecánicas y una rampa las que estarán operativas facilitando el uso ciudadano.

rss Ezagutzera eman

Además de la importante inversión previa que se ha llevado a cabo para su construcción y puesta en servicio, el Ayuntamiento debe contar con un servicio de mantenimiento que garantice la máxima "disponibilidad" de los elementos.

Una cuestión que se resolverá próximamente toda vez que hoy mismo finaliza el plazo para la presentación de licitaciones para los servicios de mantenimiento, preventivo y correctivo en los ascensores, rampas y escaleras mecánicas gestionadas por Ayuntamiento de Santurtzi y cuyo valor estimado es de 152.000 euros (IVA incluido).

La licitación fija que la empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento de los accesos mecánicos del Grupo Larrea y del Grupo Lapurdi durante un año, prorrogable, desde el "inicio del contrato", mientras que en el caso del ascensor Fundación Hogar, el mantenimiento se hará desde el 15 de octubre hasta el 30 de junio de 2012. En esta misma fecha acabará el mantenimiento del ascensor de Antonio Alzaga, que se iniciará en enero del próximo año.

La coexistencia de los dos tipos de mantenimiento tiene como objetivo que los equipos instalados "tengan un funcionamiento operativo sin interrupción todos los días del año. Esto es especialmente prioritario en el caso de las escaleras y rampas mecánicas". En este sentido, el Ayuntamiento considerará alcanzado el objetivo cuando el índice de disponibilidad mensual de los elementos mecánicos "sea mayor o igual al 93%" (se permite 2,3 días de parada por avería sin penalización).

En el cómputo se excluyen las reparaciones o sustituciones motivadas por causas ajenas como negligencia, vandalismo o uso inadecuado.

  Noticias más vistas...