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Sala de Prensa

08/11/2011

La Diputación destinará 3.780.000 euros a la implantación de la Administración electrónica y a la innovación

El diputado foral de Presidencia, Juan María Aburto, ha anunciado la creación de un programa nuevo en el presupuesto de su Departamento para la realización de proyectos de innovación en la administración local y foral y para la implantación progresiva de la administración electrónica.

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La Diputación destinará 3.780.000 euros a la implantación de la Administración electrónica y a la innovación

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El responsable de presidencia de la Diputación Foral ha comparecido antes las Juntas Generales de Bizkaia para explicar el proyecto de presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio; el disponible en el año 2012 será de  casi 34 millones de euros, excluido el capitulo  de remuneraciones del personal. 

En esta nueva legislatura ha cambiado la estructura de la Diputación Foral de Bizkaia, de manera que el Departamento de Presidencia ha asumido tareas nuevas, además de las que antes gestionaba el Departamento de Relaciones Municipales y Administración Pública, se ha hecho cargo de las que ostentaba el Gabinete del Diputado General, del área de Urbanismo y de Innovación Pública y se la han adscrito las empresas forales Lantik, Zugaztel y la Fundación Bizcaytik.   

La adscripción de Lantik, Zugaztel y Bizcaytik responde el proyecto de impulsar  en Bizkaia la administración electrónica de los servicios públicos de responsabilidad foral y local.  Por esta razón, se ha creado también un programa nuevo, el de innovación pública, con 3.780.000 euros, cuya finalidad es innovar en materia de administración pública y aplicar las nuevas tecnologías de la comunicación y la gestión para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El resto de los programas del Departamento son los de Administración General,  Comunicación y Relaciones Externas, Personal, Asesoría Jurídica, Plan Informático Foral, Asistencia Letrada y Asesoramiento Jurídico a Entidades Locales, Asesoramiento Económico y de Gestión a Entes Locales, Imprenta Foral, Parque Móvil, Parque de Bomberos, Ordenación Territorial y Planificación Urbana, Cartografía. 

De todos ellos, el programa con la partida más importante, más de 12 millones de euros, es el de Administración General, es el destinado a sufragar todos los gastos de mejora, mantenimiento y todo tipo de suministros de los edificios y centros de trabajo del Departamento.

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