Sala de Prensa
13/01/2012
Mamariga Kulturgunea registra más de mil usuarios desde su apertura
En apenas 20 días se han llevado a cabo 1.500 préstamos y se han hecho más de 250 nuevos socios y socias
El pasado 16 de diciembre se abrían las nuevas instalaciones de Mamariga Kulturgunea, un centro que aglutina un sinfín de actividades culturales, además de la tan demandada biblioteca de la que carecía el barrio de Mamariga. Cuando aún no se ha alcanzando el primer mes de uso, el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, ha hecho balance esta mañana en rueda de prensa de los datos recogidos durante el periodo navideño, en el que Mamariga Kulturgunea se ha llenado de actividades para txikis y jóvenes y se ha convertido en referencia de estos colectivos en apenas dos semanas.
Los datos más significativos han sido los registrados en la biblioteca y ludoteca de las instalaciones, superando las expectativas que el propio Ayuntamiento estimaba en el momento de su apertura. Así, entre el 16 de diciembre, día de la apertura, y el 5 de enero, la biblioteca ha tenido una gran afluencia de público, habiéndose contabilizado 161 nuevos socios adultos y otros 77 infantiles.
Por lo que respecta al número de préstamos y otros indicadores de actividad, el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, ha señalado que se ha contado con más de 1.070 usuarios y usuarias en dicho periodo, así como 216 conexiones internet vía ADSL y 62 a través de WIFI.
En relación al préstamo de documentos, las cifras “han sido altísimas, con un total de 834 documentos adultos y 651 préstamos infantiles”. “Son cifras, sin lugar a dudas, muy elevadas y cabe recordar que también las sesiones de la hora del cuento, todas ellas en euskera, han contado con numeroso público infantil”, ha señalado Bringas.
Por su parte, la ludoteca ha funcionado como tal del viernes 16 al domingo 18 (jornada de Puertas abiertas) y el lunes 19, miércoles 21 y viernes 23, (funcionará esos 3 días a la semana) puesto que luego se instaló el PIN Mamariga, habiendo acogido diversas actividades con este motivo. En total, han participado en sus actividades un total de 183 niños/as y se han asociado 110.
A partir de ahora, el centro comenzará con su uso habitual, y precisamente la ludoteca, que se puede reservar los días que no está abierta al público, con un máximo de dos meses de antelación, ya cuenta con reservas completas para todos los fines de semana, así como un importante número para los martes y jueves. Por su parte, los talleres estarán en marcha desde el día 19, de la mano de diferentes asociaciones del pueblo, y los boxes de música han contabilizado 13 alquileres.
También próximamente se realizará un taller de cocina de supervivencia para jóvenes en la cocina de Mamariga Kulturgunea, mientras que con respecto al salón, la Fundación Peñascal ha solicitado su cesión al objeto de proyectar películas a su alumnado.
Destacados...
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
02/06/2023
EBB
19/12/2022