SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

08/04/2018

Santurtzi sustituirá las tarjetas de acceso al IMD por pulseras con chip para las personas usuarias

Durante el primer semestre de 2018, el IMD se Santurtzi está llevado a cabo un profundo proceso de reforma, ampliación y modernización de su programa de fitness. Si bien los trabajos de mejora continúan, tras estos primeros tres meses, el concejal de Deportes, Danel Bringas, ha hecho balance esta mañana de los nuevos servicios, así como de las novedades que se han puesto en marcha en las instalaciones desde la semana pasada.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Desde el día 1 de marzo, está en funcionamiento la ampliación de la sala de fitness, con más de 120 m2 nuevos dedicados a este deporte. Se ha renovado totalmente el equipamiento con una moderna maquinaria, top de gama de marca líder mundial, con conectividad total. “Hemos dotado una sala muy agradable y completa, excelentemente preparada para entrenar en unas condiciones ideales, y está funcionando muy bien, con una media importante de personas usuarias”.

Asimismo, aprovechando la ampliación de dicha sala, también se ha procedido a construir una nueva sala de 105 m2, especialmente diseñada para actividades cuerpo mente, tales como yoga, pilates... “cuidando muchos detalles como la insonorización de la sala, la ilimitación, los colores de las pinturas, el sonido, los materiales constructivos...”

Novedades en la forma de acceso

La principal novedad a la que Bringas ha hecho mención en la rueda de prensa que hoy ha ofrecido, ha sido la sustitución, de manera gratuita, de las tarjetas de las personas abonadas, por unas pulseras con chip.

Así, y tal y como ha detallado, en una primera fase se van a sustituir las tarjetas de más de 2.000 personas que están inscritas en el programa de multiactividad por estas pulseras, así como las de abonadas que lo soliciten.

“El objetivo es aumentar la comodidad para todas las personas, ya que facilita su portabilidad y accesibilidad a las distintas salas”. Además, permite a aquellas personas que salen a correr a la calle, que puedan volver a entrar por los lectores informatizados con mayor rapidez y comodidad”.

La segunda novedad, en marcha desde el día de ayer, 3 de abril, es que ya está en funcionamiento la nueva sala de spinning. “Se ha reformado integralmente una sala de 110 m2, y se han dispuesto 35 nuevas y modernísimas bicicletas de spinning, colocadas en gradas, con una nueva iluminación dinámica, nuevo sonido envolvente, etc. Todo ello para sentir una experiencia nueva, más intensa y motivante”.

“Son mejoras que venimos acometiendo desde hace varios meses y a las que le seguirán otras próximamente, como la implantación de una moderna sala PRAMA”, ha concluido Bringas.   

Next Euskadi