SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

19/12/2018

La III Jornada Santurtzi Adeitsua dará a conocer la visión que las personas mayores tienen sobre el municipio

Santurtzi puso en 2016 en marcha de manera pionera en Ezkerraldea el proyecto “Santurtzi adeitsua”, con el fin de impulsar la participación y empoderamiento de las personas mayores del municipio, fomentando una comunidad más amigable y aprovechando el potencial de las personas mayores del pueblo. Desde que comenzara esta iniciativa, impulsada por un equipo motor, han sido numerosas las actividades que se han venido desarrollando en este sentido.

rss Ezagutzera eman
La III Jornada Santurtzi Adeitsua dará a conocer la visión que las personas mayores tienen sobre el municipio

DESCARGAR IMAGEN

En esta ocasión, el próximo jueves, se celebrará la III Jornada Santurtzi Amigable, en la que “presentaremos el diagnóstico que las personas mayores del municipio han realizado en colaboración con nosotros como ayuntamiento”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez.

De esta manera, a lo largo de 2018 se ha venido trabajando en la elaboración del diagnóstico del municipio, con iniciativas como una encuesta abierta a la ciudadanía, grupos focales, encuentros ciudadanos y las diferentes propuestas que sobre la marcha el equipo motor ha ido recogiendo durante este tiempo.

En el diagnóstico se analizan 8 áreas y si bien “ya hemos hecho una jornada previa con las personas que formaron parte de los talleres participativos, en esta ocasión pretendemos que sea una jornada abierta para que cualquier persona pueda acudir”.

Por ello, Casa Torre acogerá por tercer año una jornada abierta a toda la ciudadanía, y en la misma se prestará especial atención a dar visibilidad a las personas mayores del municipio y presentar cuál es su visión del pueblo.

La jornada, que tendrá lugar desde las 10.00 horas, contará con la presencia de la Diputación Foral de Bizkaia y de Gobierno Vasco, quienes “nos darán una visión sobre la situación de las personas mayores a nivel de Bizkaia y Euskadi”, ha concluido Álvarez, quien ha animado a la ciudadanía a formar parte de este proyecto “que hacemos entre todos y pensando en todos y todas para crear un Santurtzi un poco más amigable cada día”.      

Next Euskadi