SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

21/01/2019

El Ayuntamiento de Santurtzi reurbaniza el entorno de Jenaro Oraá y Murrieta con el fin de hacerlo más accesible y cómodo

“La accesibilidad es uno de nuestros principales caballos de batalla, apostando por todas las actuaciones que sean posibles por todo el pueblo, y en esta ocasión, es en esta parte, en la entrada del pueblo, donde invertiremos más de un millón de euros que estamos seguros de que redundará en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido Urkijo.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Esta actuación se suma a la instalación del ascensor de Señorío de Bizkaia, que finalizará en primavera

Todo la zona quedará concluido con una futura tercera fase, habiendo destinado a esta parte del pueblo más de un millón de euros, sobre todo, en materia de accesibilidad

El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra en pleno proceso de urbanización del entorno de la calle Jenaro Oraá. Se trata de una actuación muy completa que servirá para reurbanizar una superficie de más de 1.700 metros cuadrados y que estará concluida en la próxima primavera, tras un periodo de ejecución de 4 meses.

De este manera, y separadas en dos fases, se acometerán mejoras integradas incluyendo aspectos como accesibilidad, saneamiento, alumbrado público o mobiliario urbano.

La primera de las fases será en la parte peatonal, de titularidad pública, entre Jenaro Oraá hasta Estrada de Zomillo, mientras que la segunda es la que se contempla desde la acera de Señorío de Bizkaia, desde Pagazaurtundua hasta la bajada a Cristóbal Murrieta.

Se procederá a anchar las aceras, reordenando los aparcamientos existentes y se ejecutarán nuevas canalizaciones para saneamiento, drenaje, telefonía y se ha proyectado asimismo una nueva red de alumbrado.

De la misma manera, se sustituirán las baldosas actuales y se eliminarán, en la medida de lo posible, los escalones existentes de acceso a los soportales de las viviendas.

“Se trata de dar solución al mal estado de los pavimentos, en los que a menudo se forman charcos de agua, como a la red de saneamiento existente”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Para llevar a cabo estos trabajos, que comenzaron antes de fin de año, se ha destinado una partida de 263.686 euros de las arcas municipales.

Más de un millón de inversión Una vez concluidos estos trabajos, se dará paso a una tercera fase, estimada con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros, en la zona que uniría el actual entorno en obras con avenida Murrieta y que se extenderá hasta el verano.

Estos trabajos se suman a los que actualmente se están ejecutando para instalar un ascensor en Señorío de Bizkaia, que dotarán de accesibilidad a numerosos servicios y comunidades de vecinos del entorno y que se estima que concluya esta próxima primavera, y para el que se ha destinado una partida de 430.000 euros. 

Next Euskadi