SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

21/03/2019

La candidata de EAJ-PNV Aintzane Urkijo presenta un nuevo canal de participación y escucha activa para seguir sumando aportaciones al proyecto Santurtzi BOGA

La candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha presentado hoy un nuevo canal de participación y escucha de cara a seguir sumando aportaciones de los y las santurtziarras a Santurtzi BOGA , el proyecto con el que se presentará a las próximas elecciones municipales.

rss Ezagutzera eman
La candidata de EAJ-PNV Aintzane Urkijo presenta un nuevo canal de participación y escucha activa para seguir sumando aportaciones al proyecto  Santurtzi BOGA

DESCARGAR IMAGEN

“BOGA Santurtzi es la puesta en marcha de un nuevo proyecto para seguir transformando nuestro municipio, para seguir avanzando con iniciativas a futuro… y para conformarlo hemos activado una nueva herramienta de escucha activa, con el fin de seguir sumando aportaciones vecinales. Una más de cuantas venimos poniendo en marcha desde tiempos atrás”, ha señalado la candidata jeltzale en rueda de prensa.



Estas aportaciones a las que la candidata hace mención serán recogidas de varias formas, entre las que se encuentran puntos de recogida de propuestas en diferentes zonas  y barrios del pueblo, que se irán celebrando a lo largo de las próximas semanas, así como a través de la web aintzane.eus, portal creado con este fin. “Siempre hemos apostado por el cara a cara, reuniéndonos con asociaciones, vecinos y vecinas de todos los barrios… Pero todo suma, y esta es una herramienta más para canalizar las nuevas aportaciones de la gente y conocer cómo quieren que siga transformándose Santurtzi, nuestro pueblo”, ha añadido.



De esta manera, estas aportaciones se sumarán a las que EAJ-PNV viene recogiendo durante toda la legislatura, y serán incluidas en las líneas programáticas en las que basará el programa electoral de cara a la cita de mayo. “La participación es fundamental para que las cosas salgan bien. No hacer por hacer, sino sabiendo que lo hacemos es lo que nuestros vecinos y vecinas quieren que hagamos”.



“Bogar es remar fuerte todos juntos, pero también hay que saber escuchar el bote, la marea que sube, la ola que viene… y decidir cómo ha de ser la nueva palada. Bogar es mucho más que remar, y tenemos la bancada que necesitamos para afrontar esta nueva etapa en la que pretendemos continuar con la transformación de la que Santurtzi viene siendo objeto desde hace doce años, los mismos que lleva EAJ al timón de este ayuntamiento”.



Por último, Urkijo ha avanzado que la presentación de su candidatura, así como las líneas de trabajo de BOGA Santurtzi, a las que se sumarán las aportaciones recogidas a través de estos canales, será el próximo sábado en la zona de pantalanes, donde dará a conocer “la bancada que me acompañará en este proyecto, que encaro con ilusión y muchas ganas”.



Next Euskadi