SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

13/11/2019

Santurtzi sumará 14 nuevos agentes a su plantilla tras la formación que hoy comienzan en Arkaute

Santurtzi contará con 14 nuevos agentes a partir del próximo verano dentro de la plantilla de la Policía Local. Así, hoy martes, 12 de noviembre, han iniciado su formación en la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute estos nuevos agentes de la escala básica procedentes de la tercera OPE unificada de Policía Local. Será a partir de este momento cuando comiencen un período de instrucción de 7 meses que concluirá con la incorporación en prácticas a la plantilla municipal, el próximo mes de junio. Una vez concluido y superado el período de prácticas de un año, en el que adquirirán los conocimientos y las habilidades para desempeñar este trabajo, obtendrán definitivamente su condición de funcionarios y funcionarias de carrera.

rss Ezagutzera eman
Santurtzi sumará 14 nuevos agentes a su plantilla tras la formación que hoy comienzan en Arkaute

DESCARGAR IMAGEN



Se trata de la futura incorporación de catorce agentes procedentes de este proceso selectivo unificado que permitirá cubrir las necesidades en materia de seguridad ciudadana en un total de 36 municipios vascos, entre los que se encuentra Santurtzi.

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha asistido al acto de apertura de este proceso formativo, y ha recordado el compromiso de rejuvenecer y ampliar la plantilla municipal de la Policía Local, sumando estos nuevos agentes a los seis que este pasado verano se incorporaron, dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos en materia de seguridad ciudadana.

Cabe recordar que el proceso selectivo de las y los nuevos agentes de Policía Local comenzó con los exámenes que se celebraron en junio en el BEC y al que acudieron casi 2.585 personas.

Ahora, tras las pruebas téoricas y físicas, las entrevistas y las valoraciones de servicios prestados y los méritos, las personas seleccionadas comienzan hoy un curso de formación de siete meses en Arkaute para, con posteriodad, iniciar un periodo de prácticas de doce meses en sus correspondientes destinos.     

Next Euskadi