SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

07/11/2019

La biblioteca central de Santurtzi sumará horas de estudio para proyectos solidarios en su 17ª Olimpiada de Estudio

Desde el martes, 5 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, la biblioteca central de Santurtzi se suma nuevamente a la celebración de una nueva edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, que alcanza la edición número 17. Con esta iniciativa, en palabras del concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi, “buscamos reunir las máximas horas de estudio y, en consecuencia, los euros necesarios, para sufragar proyectos de cooperación al desarrollo de las personas que más lo necesitan”.

rss Ezagutzera eman
La biblioteca central de Santurtzi sumará horas de estudio para proyectos solidarios en su 17ª Olimpiada de Estudio

DESCARGAR IMAGEN



La mecánica es la misma que se viene repitiendo durante las ediciones anteriores. Los y las jóvenes que acudan a estudiar durante estos días a las salas de estudio donan sus horas de trabajo en ellas, de tal modo que por cada hora donada, la organización de la Olimpiada destinará 1 euro a financiar los proyectos elegidos de antemano.

Concretamente, los ingresos obtenidos este año se destinarán a apoyar dos proyectos para empoderar y capacitar a mujeres artesanas y productoras de Ecuador y de la República Democrática del Congo, así como a un tercer proyecto de apoyo y asistencia a niños y niñas que mendigan en Senegal -los tristemente famosos niños talibé-, obligados a interminables jornadas de mendicidad a pesar de no superar, en ocasiones, los 4 años de edad.

“El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir lograr la enseñanza primaria universal”, ha concluido Ortolatxipi.  

Next Euskadi