SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

30/10/2019

Abierto el plazo en Santurtzi para solicitar ayudas económicas para el aprendizaje de euskera

El Ayuntamiento de Santurtzi abre el plazo para solicitar subvención para el aprendizaje de euskera por parte de personas adultas (mayores de 16 años), un plazo que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Esta solicitud se debe hacer en el Servicio de Atención Ciudadana.

rss Ezagutzera eman
Abierto el plazo en Santurtzi para solicitar ayudas económicas para el aprendizaje de euskera

DESCARGAR IMAGEN

Dentro de los objetivos de la Ordenanza Reguladora de la Promoción y Normalización del Uso del Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi está aumentar el número de hablantes euskaldunes, y para ello está aprobado el Plan de Recuperación y Promoción del Euskera, que incluye ofertar anualmente a las personas adultas subvenciones para el aprendizaje de euskera, con el requisito de cumplir determinadas condiciones.

Así, la cuantía que corresponda a cada persona solicitante se resolverá en función de las solicitudes recibidas. De esta manera, la ayuda se asignará atendiendo a variables como ingresos per cápita de la unidad familiar y cantidad de la matrícula. La cuantía de la ayuda que se conceda, sumada a otras ayudas no podrá superar, en ningún caso, el 100% del coste de la matrícula.

“Queremos seguir impulsando que la gente pueda estudiar euskera en los diferentes euskaltegis, por lo que en los últimos años, hemos ampliado las cuantías y amoldado los requisitos, para que más gente pueda acceder a las mismas”, ha comentado al respecto el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi. La cuantía destinada a estas ayudas es de 10.000 euros, y será para los cursos realizados durante el periodo desde octubre de 2018 a septiembre de este año.

Los tipos de beca y asignación de las ayudas serán en función de las solicitudes recibidas y se otorgarán atendiendo a variables, según la tabla siguiente:

Ingresos per capita

por unidad convivencial            % de matrícula 

Hasta 10.000 euros                        Hasta el 75%

De 10.001 a 15.000 euros             Hasta el 65%

De 15.001 a 20.000 euros             Hasta el 40%

De 20.001 a 25.000 euros             Hasta el 20%

De 25.001 a 30.000 euros             Hasta el 15%

Más de 30.000 euros                     Hasta el 10%



Next Euskadi