SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

15/01/2020

El Ayuntamiento de Santurtzi concede una ayuda media de 147 euros a 1.467 personas propietarias de viviendas

Estudiadas todas las solicitudes que las personas titulares de bienes inmuebles realizaron con el fin de aplicar la ordenanza que aplica el criterio de progresividad de que pague mayor cantidad quien más posea, han sido un total de 1.467 santurtziarras a quienes se les abonará una media de 146,9 euros

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Santurtzi concede una ayuda media de 147 euros a 1.467 personas propietarias de viviendas

DESCARGAR IMAGEN

De esta manera, se ha estimado el 81,8% de las ayudas registradas inicialmente (un total de 1.793 en primera instancia). De estas, 1.467 recibirán algún tipo de bonificación, mientras que se han desestimado 248 y otras 74 están pendientes de cumplimentar la información requerida (otras cuatro están pendientes por motivos varios).

Así, con la partida inicialmente habilitada con estos fines, que ascendía a 300.000 euros, se ha podido dar respuesta a todas las solicitudes que cumplen los requisitos establecidos en la ordenanza, alcanzando un desembolso total de 215.641,10 euros.

Para poder solicitar estas ayudas, el requisito era ser personas físicas o unidades familiares, titulares de vivienda habitual, empadronados en el inmueble para el que se solicitara la ayuda y que ésta fuera su vivienda habitual. En pleno proceso de resolución de las mismas, las cuantías a devolver dependían de manera directa de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con una tabla de baremación.   

Next Euskadi