SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

11/01/2020

Santurtzi organiza para esta primavera una decena de cursos de empoderamiento dirigidos a más de 200 mujeres

Santurtzi, a través de su Aula de Empoderamiento, ha organizado una serie de cursos a desarrollar a lo largo de esta próxima primavera, “con el fin de ofrecer herramientas a las mujeres para contribuir a su empoderamiento personal y colectivo”, según ha detallado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera, quien ha añadido que “es la edición que más cursos presenta hasta la fecha, con una oferta de 10 iniciativas ahora, además de otras 4 actividades que se publicitarán en septiembre, lo que harán un total de 14 cursos para este año, dando cobertura a alrededor de 230 plazas”.

rss Ezagutzera eman
Santurtzi organiza para esta primavera una decena de cursos de empoderamiento dirigidos a más de 200 mujeres

DESCARGAR IMAGEN

A lo largo de estos cursos se trabajarán aspectos tan importantes como la inteligencia emocional, cómo gestionar la frustración, la afectividad, el empoderamiento… “aspectos muy importantes que a veces se nos olvidan y dejamos a un lado. Tenemos que hacer un esfuerzo por recordarlos y cuidarlos, para conseguir ese empoderamiento tan necesario. En el diseño de esta programación, las asociaciones de mujeres del municipio han tenido una participación activa, proponiendo temas de su interés y de ahí ha surgido la oferta que hoy presentamos”.

Cabe mencionar que tres de los talleres se enfocan a actividades en torno al 8 de marzo ("La vamos a montar", "Teatro" y "Expresión Corporal"), de manera que en esa fecha se mostrará el resultado de las tres a la vez, “con la participación activa de las asociaciones y de las mujeres que formen parte de los talleres, que serán las verdaderas protagonistas de la celebración, con sus propias piezas”, ha añadido Carrocera.

Así, estos diez talleres o cursos, contarán con una media de 20 plazas y tienen un precio de seis euros por curso completo. En concreto, el calendario de actividades es el siguiente:

“¡La vamos a montar!”, taller de artes plásticas, que se celebrará del 3 al 26 de febrero.

“Bricolaje y autosuficiencia en casa”, taller de cinco sesiones con comienzo el 3 de febrero y fin el 2 de marzo.

“Empoderamiento a través de la estimulación cognitiva”, que comenzará el 4 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo.

“El arte de narrar”, taller de literatura que se celebrará entre los meses de febrero y marzo.

“Expresión a través de la literatura”, desde el 5 de febrero.

“Inteligencia emocional”, con sesiones de mañana o tarde, y que se celebrarán entre los meses de febrero y junio.

“Afectividad y envejecimiento activo”, los jueves, a comenzar el 6 de febrero y se extenderá hasta abril.

“Expresión corporal”, desde el 6 de febrero hasta marzo.

“Teatro”, de cara a la celebración del 8 de marzo, y que comenzará el 6 de febrero.

“Cómo gestionar la frustración”, que dará comienzo el 21 de mayo y se extenderá hasta junio.

El plazo de inscripción para cualquiera de los cursos finaliza el 28 de enero y para más información, se puede telefonear al 94 420 58 00 (extensión 321), o bien en el Servicio de Igualdad, en Sabino Arana 3 (antigua Escuela Náutica),

Next Euskadi