SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

03/06/2021

Santurtzi incorpora a su oferta de actividades turísticas las visitas guiadas para conocer el torreón del monte Serantes

El alto grado de interés sobre este recurso, especialmente entre las personas excursionistas del territorio, ha hecho que además de continuar con las visitas programadas todos los fines de semana, “podamos ofrecer el acceso al torreón en un horario más amplio, de manera que permita la visita a sus instalaciones a un mayor número de visitantes. Tenemos que potenciar dar difusión de nuestro patrimonio, y esta es una forma de hacerlo para santurtziarras y cuantas personas se animen a visitarnos”, ha señalado el concejal de Turismo, Joseba Ramos.

rss Ezagutzera eman
Santurtzi incorpora a su oferta de actividades turísticas las visitas guiadas para conocer el torreón del monte Serantes

DESCARGAR IMAGEN

Tras la recuperación del conjunto formado por el fuerte y el torreón del Serantes, el Ayuntamiento de Santurtzi, con el objetivo de poner en valor estos recursos y la propia riqueza natural del monte puso en marcha un programa de visitas guiadas para conocer sus fortificaciones y la biodiversidad de la zona, unas actividades en las que han participado hasta el momento más de 5.600 personas.

De este modo, desde este fin de semana y hasta finales de septiembre, el torreón permanecerá abierto al público todos los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, continuarán las visitas regulares temáticas todos los fines de semana, como son:

Biodiversidad en las charcas, aves y mariposas. Sábados: 10:00, 12:00 y 14:00

Fortificaciones, los domingos y festivos a las 11:00 horas.

Otras actividades

Al margen de estas visitas regulares, para los próximos meses se han programado una serie de actividades como son:

Navegar en velero

Se trata de una experiencia dentro de la propuesta de actividades turísticas regulares, una actividad que se puede realizar sin un mínimo de grupo y con un aforo muy limitado garantizando todas las medidas de seguridad. Este año, se ofrecen 2 tipos de salidas:

- El Abra y sus acantilados, salida de 3 horas que recorre la desembocadura de la ría, hasta la zona de acantilados en la salida de la bahía.

Las fechas serán el 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre, con salidas de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. El precio es de 30 euros por persona.

- Ruta en velero por la costa, una salida de día completo, que dependiendo del estado de la mar, se dirige a Castro o a la bahía de Astondo ( Gorliz-Plentzia)

Las fechas para estas salidas regulares son el 13 de junio, el 11 de julio, el 22 de agosto y el 12 de septiembre, con un precio de 95 euros. Además, se ofrecen salidas concertadas en otras fechas. Nuestra historia marinera: Santurtzi Itsasoa Museoa y Agurtza

En junio continúan las visitas regulares al pesquero Agurtza, todos los fines de semana a las 11:00 y a las 12:30, y a partir de julio, se ofrecerán todos los días.

Subastas de pescado teatralizadas

A partir de julio, se ofrecen subastas de pescado teatralizadas todos los sábados a las 12:00 en formato espectáculo.

Inscripciones en turismo@santurtzi.eus o en el 94 483 94 94.

Next Euskadi