SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2018/10/10

Mejoras en colegios públicos y en las piscinas del polideportivo Mikel Trueba son las propuestas más votadas por los y las santurtziarras

Una vez finalizado el recuento de los votos registrados el pasado domingo dentro de la última fase de Presupuestos Participativos para 2019, se han contabilizado un total de 1.769 papeletas en las que la ciudadanía ha podido elegir sus proyectos preferidos de cara a poderlos incluir dentro de los presupuestos participativos del próximo año 2019. En las papeletas, cada santurtziarra mayor de 16 años se encontraba con la posibilidad de elegir entre las 148 propuestas que habían pasado a la última fase del proceso participativo, una vez analizadas todas las recibidas inicialmente para comprobar su viabilidad económica, jurídica y técnica

rss Ezagutzera eman
Mejoras en colegios públicos y en las piscinas del polideportivo Mikel Trueba son las propuestas más votadas por los y las santurtziarras

ARGAZKIA JAITSI

De los 1.769 votos, 2 fueron nulos y 1 en blanco, por lo que contabilizados los 1.766 restantes (incluidos los 28 registrados on line de las 31 personas que así solicitaron hacerlo), los siete más votados han sido los siguientes:

256 votos Propuesta A11: Instalación de nueva pasarela en el Colegio Las Viñas

254 votos Propuesta A13: Instalación de una cubierta en la salida de Educación Infantil del Colegio Emilia Zuza y mejora de los patios.

243 votos Propuesta A12: Obras de acondicionamiento en el interior del centro educativo público CEIP SERANTES

329 votos Propuesta B01: Eliminación de barreras arquitectónicas en Santurtzi

225 votos Propuesta B15: Reforma del patio principal del Colegio Las Viñas

449 votos Propuesta C14: Iniciativas de mejora y promoción de la oferta educativa pública de Santurtzi

212 votos Propuesta D18: Obras de reparación en la piscina interior e instalaciones del polideportivo Mikel Trueba

A partir de ahora, se detallarán los presupuestos de las principales propuestas para sumar el total de 750.000 euros y así aprobar en pleno la inclusión de los mismos en los próximos presupuestos. “Como ya sucedió el pasado año, es probable que, al margen de los siete primeros elegidos por mayoría en las diferentes categorías, que a priori son los que podrían sumar esa partida, pudiera haber un sobrante para incluir alguno más, todo dependerá de las licitaciones finales”, ha añadido Urkijo.

Cabe recordar que “Tú propones. Tú decides” es el lema de todo este proceso y que ser recibieron en primera instancia un total de 222 propuestas, de las que se pasó a 203 tras filtrar las ideas repetidas y finalmente se ha podido elegido entre 148 proyectos, que son las que de manera técnica, jurídica y económica eran los viables. En esta ocasión, y al haberse ampliado la edad, eran 39.789 las personas que podían participar en la votación.

El Presupuesto Participativo de Santurtzi para 2019 es un proceso abierto en el que los y las santurtziarras están pudiendo aportar y ser partícipes en la gestión municipal decidiendo sobre cómo emplear una cantidad económica del presupuesto municipal, montante que asciende a 750.000 euros.    

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi