SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2018/11/05

Ayuntamiento y hostelería se vuelven a unir en la V edición de “Santurtzi de pintxos/ Santurtzi pintxotan”

Joseba Ramos: “Este tipo de iniciativas que tan bien funcionan, lo hacen por la inestimable colaboración de todas las empresas que participan. Siempre hemos dicho que la colaboración público-privada es fundamental, bogando todos en la misma dirección, y esto es claro ejemplo de ello. “Nuestro agradecimiento a las empresas turísticas locales que han colaborado, como son la asociación Comercios Unidos de Santurtzi, Txalupa Turismoa y La mar en calma, al margen de todos los establecimientos hosteleros y los miembros del jurado, por supuesto”

rss Ezagutzera eman
Ayuntamiento y hostelería se vuelven a unir en la V edición de “Santurtzi de pintxos/ Santurtzi pintxotan”

ARGAZKIA JAITSI

La oferta gastronómica de Santurtzi cuenta desde hace años con una iniciativa que, con esta quinta edición, deja patente que Santurtzi Pintxotan “gusta, funciona y la gente la espera”. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy en concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, en la presentación que ha tenido lugar en la Cofradía de Pescadores junto a algunos de los y las hosteleras participantes.

Así, desde este próximo 9 de noviembre y hasta el 24, todos los viernes y sábados los bares participantes ofrecerán sus mejores pintxos gourmet, al precio especial de 1,20 euros.

En total, son 24 los establecimientos que se suman a esta iniciativa. Cada uno de los bares, así como la Oficina de Turismo, facilitará un folleto informativo a modo de bono pintxo para poder seguir la ruta. En total se distribuirán 10.000 ejemplares. En concreto, el pasado año se distribuyeron finalmente 8.000 y en las urnas se contabilizaron 1.100 votos.

Tal y como Ramos ha explicado, el rutero dispondrá de un espacio destinado a la elección del mejor pintxo por votación popular y la mejor barra, que podrán ser entregados por los visitantes en la Oficina de Turismo de Santurtzi.

Asimismo, como el pasado año, “hemos realizado la cata a ciegas en la que un jurado profesional ha seleccionado los 3 mejores pintxos gourmet participantes”, si bien el resultado, junto con la elección al mejor pintxo popular y la mejor barra, se comunicará al finalizar el concurso.

Además, las personas que participen podrán conseguir la camiseta diseñada para esta edición, debiendo sellar para ello su rutero en 6 establecimientos participantes diferentes.

Con un sello, entrarán en el sorteo de premios, destacando de manera especial a la colaboración que Santurtzi lleva realizando con la asociación de comercios de Laguardia, DELA, que ofrece el premio de fin de semana en Laguardia. A su vez, Santurtzi ya ha participado en el concurso de pintxo medieval de Laguardia el pasado mes agosto, colaborando con un premio de fin de semana en la localidad.

Premios a sortear:

Fin de semana en Laguardia: Noche de alojamiento en Biazteri, vale de 50 euros en restaurantes asociado, visita al centro temático Villa Lucía y experiencia sensorial 4d “En tierra de sueños”, visita a la iglesia Santa María de los Reyes, visita al estanque celtíbero la Barbacana y visita a la Torre Abacial.

100 euros en cheque regalo en compras en comercio local.

Salida para 2 personas en la embarcación de la Virgen del Carmen y 2 entradas al C.I. de la pesca Agurtza y al Santurtzi Itsasoa Museoa.

Salida en yate para 2 personas. www.txalupaturismoa.com

Tres bonos dobles para el SPA Kabiezes.

Salida en velero para 2 personas, de la mano de www.lamarencalma.com

Para poder participar en el sorteo, será necesario entregar el rutero sellado en la Oficina de Turismo antes del 28 de noviembre.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi