SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2018/11/05

Ayuntamiento y hostelería se vuelven a unir en la V edición de “Santurtzi de pintxos/ Santurtzi pintxotan”

Joseba Ramos: “Este tipo de iniciativas que tan bien funcionan, lo hacen por la inestimable colaboración de todas las empresas que participan. Siempre hemos dicho que la colaboración público-privada es fundamental, bogando todos en la misma dirección, y esto es claro ejemplo de ello. “Nuestro agradecimiento a las empresas turísticas locales que han colaborado, como son la asociación Comercios Unidos de Santurtzi, Txalupa Turismoa y La mar en calma, al margen de todos los establecimientos hosteleros y los miembros del jurado, por supuesto”

rss Ezagutzera eman
Ayuntamiento y hostelería se vuelven a unir en la V edición de “Santurtzi de pintxos/ Santurtzi pintxotan”

ARGAZKIA JAITSI

La oferta gastronómica de Santurtzi cuenta desde hace años con una iniciativa que, con esta quinta edición, deja patente que Santurtzi Pintxotan “gusta, funciona y la gente la espera”. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy en concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, en la presentación que ha tenido lugar en la Cofradía de Pescadores junto a algunos de los y las hosteleras participantes.

Así, desde este próximo 9 de noviembre y hasta el 24, todos los viernes y sábados los bares participantes ofrecerán sus mejores pintxos gourmet, al precio especial de 1,20 euros.

En total, son 24 los establecimientos que se suman a esta iniciativa. Cada uno de los bares, así como la Oficina de Turismo, facilitará un folleto informativo a modo de bono pintxo para poder seguir la ruta. En total se distribuirán 10.000 ejemplares. En concreto, el pasado año se distribuyeron finalmente 8.000 y en las urnas se contabilizaron 1.100 votos.

Tal y como Ramos ha explicado, el rutero dispondrá de un espacio destinado a la elección del mejor pintxo por votación popular y la mejor barra, que podrán ser entregados por los visitantes en la Oficina de Turismo de Santurtzi.

Asimismo, como el pasado año, “hemos realizado la cata a ciegas en la que un jurado profesional ha seleccionado los 3 mejores pintxos gourmet participantes”, si bien el resultado, junto con la elección al mejor pintxo popular y la mejor barra, se comunicará al finalizar el concurso.

Además, las personas que participen podrán conseguir la camiseta diseñada para esta edición, debiendo sellar para ello su rutero en 6 establecimientos participantes diferentes.

Con un sello, entrarán en el sorteo de premios, destacando de manera especial a la colaboración que Santurtzi lleva realizando con la asociación de comercios de Laguardia, DELA, que ofrece el premio de fin de semana en Laguardia. A su vez, Santurtzi ya ha participado en el concurso de pintxo medieval de Laguardia el pasado mes agosto, colaborando con un premio de fin de semana en la localidad.

Premios a sortear:

Fin de semana en Laguardia: Noche de alojamiento en Biazteri, vale de 50 euros en restaurantes asociado, visita al centro temático Villa Lucía y experiencia sensorial 4d “En tierra de sueños”, visita a la iglesia Santa María de los Reyes, visita al estanque celtíbero la Barbacana y visita a la Torre Abacial.

100 euros en cheque regalo en compras en comercio local.

Salida para 2 personas en la embarcación de la Virgen del Carmen y 2 entradas al C.I. de la pesca Agurtza y al Santurtzi Itsasoa Museoa.

Salida en yate para 2 personas. www.txalupaturismoa.com

Tres bonos dobles para el SPA Kabiezes.

Salida en velero para 2 personas, de la mano de www.lamarencalma.com

Para poder participar en el sorteo, será necesario entregar el rutero sellado en la Oficina de Turismo antes del 28 de noviembre.

Next Euskadi