SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2019/01/31

Santurtzi envía 725 padrones a las familias con menores en edad de escolarización

Por segundo año consecutivo, trata de facilitar este trámite a las familias El periodo de matriculación se extenderá hasta el próximo 9 de febrero De cara al periodo de escolarización abierto para el curso 2019/20 de los y las menores nacidos durante el año 2017, el Ayuntamiento de Santurtzi ha procedido durante los pasados días a enviar un total de 725 certificados de empadronamiento a los domicilios familiares, con el objetivo de facilitar el trámite a las familias que deban escolarizar a alguno de sus hijos o hijas. De esta forma, se les evita el desplazamiento al SAC para hacer esta gestión, que supone un requisito indispensable en muchos de los centros escolares para formalizar la matrícula. Junto al empadronamiento, cada familia ha recibido un folleto informativo sobre las diferentes ofertas que pueden encontrar en este ámbito en el municipio.

rss Ezagutzera eman
Santurtzi envía 725 padrones a las familias con menores en edad de escolarización

ARGAZKIA JAITSI

Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de ayudar a las familias en la incorporación de los hijos e hijas al sistema educativo, el Ayuntamiento de Santurtzi les ha facilitado este trámite de competencia municipal, de cara a presentarlo en la campaña que ayer dio comienzo, on line y desde hoy presencial, y que se extenderá hasta el 9 de febrero. Por ello, el Ayuntamiento ha remitido los 725 certificados de empadronamiento de estos y estas menores, que según se desprende de los datos del departamento municipal de Estadística, deben formalizar su matrícula para el próximo curso. Junto al empadronamiento, cada familia ha recibido un folleto informativo sobre la diferente oferta del municipio.

“Siempre que podamos facilitar algún trámite a nuestros vecinos o vecinas, vamos a apostar por ello, porque con previsión, ganamos en comodidad y agilidad en los trámites, evitándoles que tengan que solicitar este documento que, si no en todos los centros, para la mayoría es necesario”, ha señalado Danel Bringas, concejal de Cultura y Euskera.

Cabe recordar que Santurtzi cuenta con una red pública de enseñanza de cuatro colegios de Infantil y Primaria (Emilia Zuza, Serantes, Las Viñas e Itsasoko Ama) y dos centros de Educación Secundaria y Bachillerato (Axular y Kantauri), así como la EPA y el CIFO.        

Next Euskadi