SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

21/05/2015

Rementeria dice que ha hecho su trabajo con Vicrila y asegura no entender “a los que les molesta que se cree empleo”

El candidato a diputado general de Bizkaia sostiene que “ahora parece que hay que pedir perdón” por ayudar a crear puestos de trabajo como harán PCB y Lointek en Ezkerraldea, Bricomart en Galdakao y Sestao o Vicrila en Leioa

rss Ezagutzera eman
Rementeria dice que ha hecho su trabajo con Vicrila y asegura no entender “a los que les molesta que se cree empleo”

DESCARGAR IMAGEN

“A algunos les molesta que hagamos nuestro trabajo”, ha dicho Unai Rementeria para desafiar a las palabras, “a las mentiras”, con el trabajo duro y discreto realizado durante mucho tiempo que empieza, ha asegurado, a dar resultados tan sobresalientes e ilusionantes como los anunciados estos días por PCB, 200 puestos de trabajo en Sestao; Lointek, 40 nuevos empleos de calidad; los 125 empleos que creará en Galdakao Bricomart, que también se instalará en Sestao; o la nueva inversión de 14 millones de euros en su planta de Leioa que ha revelado hoy mismo la empresa Vicrila y con la que se crearán otros 100 puestos de trabajo en Bizkaia. “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo con Vicrila, conseguir que inviertan y que creen empleo en Bizkaia”, ha reivindicado Rementeria en Santurtzi, donde ha comparecido junto a la presidenta del BBB Itxaso Atutxa y la candidata a la alcaldía santurtziarra Aintzane Urkijo.

Rementeria ha asegurado no entender “a los que les molesta que se cree empleo”. “Ahora parece que hay que pedir perdón por ayudar a crear empleo y actividad económica. Los que tienen que pedir perdón son ellos por no hacer nada, por votar en contra de que PCB se instale en Sestao y cree 200 puestos de trabajo, por criticar que Bricomart vaya a implantarse en Galdakao y en Sestao, en los dos. Mienten, pero los hechos son más fuertes que las mentiras”. Los hechos, ha dicho el candidato a diputado general de Bizkaia, son PCB, Lointek, Bricomart o Vicrila, sus inversiones y los puestos de trabajo que van a crear en Bizkaia. “Hechos que han anunciado las propias empresas, no Unai Rementeria, que solo ha hecho lo que tenía que hacer: su trabajo, arrimar el hombro y conseguir inversión y empleo de calidad para Ezkerraldea, Meatzaldea y para toda Bizkaia”. Rementeria ha abogado por seguir en esa dirección, consiguiendo inversiones para Bizkaia y empleo de calidad. Es lo que el candidato jeltzale ha ofrecido a la sociedad vizcaína y de lo que ha pedido que se llenen las urnas este domingo: “De ilusión, de empleo de calidad, de hechos, porque si nos quedamos en casa y no votamos nos podemos llevar un disgusto muy serio. Si nos quedamos en casa van a ganar los que votan en contra de que PCB se instale y cree empleo en Sestao. Es así de crudo. Fijaros si votar el domingo es importante o no: elegimos entre crear empleo o votar en contra del empleo”.

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha explicado que EAJ-PNV lleva ya meses presentando los compromisos de la formación jeltzale ante la ciudadanía y a aquellas mujeres y hombres que los harán posibles en los próximos años. “Hoy hemos venido a Santurtzi a presentaros el futuro, porque el Partido Nacionalista Vasco es el futuro de este pueblo, este territorio y este país. Aintzane, desde Santurtzi, hará crecer Bizkaia; y Unai, Ana, Imanol e Ibone, lo harán desde las Juntas Generales. Tenemos las mejores candidatas y candidatos para asegurar el futuro de todas las vizcaínas y vizcaínos”, ha asegurado. La burukide ha apuntado que el 24 de mayo es una fecha importante porque se eligen a las y los representantes de las instituciones más cercanas a la ciudadanía, porque de éstas dependen “los servicios básicos como limpieza, recogida de basuras, ayuda a domicilio, transporte público… Solo nosotros hablamos de estos servicios tan importantes para las personas” y ha preguntado a los cientos de alderdikides y simpatizantes presentes en el Parque Santurtzi si han oído al resto de formaciones plantear alguna propuesta, “porque yo, no; sólo he oído descalificaciones y críticas”, ha asegurado. Asimismo, Atutxa ha señalado que “el domingo, nos jugamos mucho; tenemos en el horizonte la salida de la crisis” y se ha sumado a la afirmación de Rementeria de que “no es tiempo de experimentar con el bienestar de las personas. Es momento de propuestas, de programa y de verdad. Nuestro compromiso con las personas, es la creación de empleo y la reactivación económica” y ha pedido el voto para el Partido Nacionalista Vasco porque “es el único partido que da garantías de hacer frente a ese reto; porque podemos decir con mucho orgullo que tenemos propuestas, programa y verdad”, ha finalizado.

Aintzane Urkijo, candidata del PNV a la alcaldía de Santurtzi, ha recordado que hace ocho años se cerró la puerta al pasado en el ayuntamiento y que ahora se abre la oportunidad de continuar con un proyecto que ha revitalizado el pueblo. “Esto no consiste en ver quién promete más, sino en seguir confiando en el equipo que tanto ha hecho por este pueblo. Se trata de comprometerse y hacer. De dar al pueblo lo que necesita, que es lo que hemos estado haciendo durante estos últimos ocho años con hechos que se pueden ver en todos los barrios. De Mirabueno a San Juan, de Kabiezes a Mamariga. De Balparda a las Viñas”. Continuar con el desarrollo de los barrios es uno de los compromisos de Urkijo para Santurtzi, “y la elección del PNV, la única que asegura que no se va a detener un proyecto y una transformación que está en marcha”.

Next Euskadi