SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

24/05/2018

Aintzane Urkijo Sagredo repetirá como candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Santurtzi

La actual alcaldesa del municipio marinero avanza que sabe “cuáles son los retos de Santurtzi” y “cómo afrontarlos en el futuro”

rss Ezagutzera eman
Aintzane Urkijo Sagredo repetirá como candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Santurtzi

DESCARGAR IMAGEN

Aintzane Urkijo Sagredo optará a la reelección de la Alcaldía de Santurtzi en las próximas elecciones municipales de 2019. Así lo ha decidido esta misma tarde la afiliación santurtziarra de EAJ-PNV, quien ha confiado la batuta del proyecto jeltzale a la actual alcaldesa. “La candidatura me llena de ilusión, de agradecimiento y, sobre todo, de una consciente responsabilidad, porque sé cuáles son los retos de Santurtzi y cómo los queremos enfocar en el futuro”, ha señalado la ya candidata al concluir la asamblea municipal.

En esta legislatura el grupo municipal de EAJ-PNV comandado por Urkijo ha centrado su apoyo en las personas, “a las que se ha destinado uno de cada cuatro euros a través de las políticas sociales municipales”, explica. “Hemos conseguido de nuevo tener capacidad de inversión, lo que nos está permitiendo ya reanudar la transformación que necesita Santurtzi. Siento un gran orgullo de haber centrado los esfuerzos donde más se necesitaban, en las personas”, ha resaltado. De hecho, cabe recordar que el Ayuntamiento de Santurtzi se ha situado a la cabeza en inversión en gasto social no sólo a nivel de Euskadi, sino también en comparación con el Estado.

La cabeza de lista jeltzale no se olvida de otros proyectos de gran relevancia. Según explica, “se están haciendo muchas cosas de gran valor como la revisión del PGOU, la implantación del quinto contenedor, numerosas actuaciones en materia de accesibilidad, mejoras en el IMD… A esto hay que sumar la creación de un elkartegi en el polígono El Árbol o la puesta en marcha de SanturtziLan, estas dos últimas una clara muestra de la importancia que damos a la promoción económica en nuestro municipio”, señala.

También es de valorar todo el trabajo que se ha hecho por modernizar y mejorar la administración municipal, con la rehabilitación de la antigua Escuela Náutica o la parte superior del ayuntamiento, la creación de nuevas oficinas municipales en Koskojales o la inminente puesta en marcha del Servicio centralizado de Atención Ciudadana (SAC).

Aintzane Urkijo Sagredo optará a la reelección con un propósito: “Debemos renovar nuestra propuesta electoral partiendo de la base del proyecto político de EAJ-PNV y abiertos a las aportaciones de la ciudadanía”, porque si algo está definiendo las últimas legislaturas de los jeltzales es el reconocimiento de “ser un proyecto hecho en Santurtzi, para las y los santurtziarras y con su implicación necesaria en el diseño del mismo”, apunta la candidata.

“Toca por tanto finalizar los proyectos en marcha, poner en valor lo que hemos conseguido y escuchar lo que nos tenga que decir la ciudadanía, porque queremos renovar su confianza. Los y las santurtziarras saben que salgan muy bien, bien o regular las cosas, la propuesta de EAJ-PNV estará siempre centrada en mejorar e impulsar nuestro querido Santurtzi.” finalizó Aintzane Urkijo ante las muestras de apoyo recibidas en la asamblea de su reelección como candidata.

Next Euskadi