SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

14/05/2021

Santurtzi se suma a la ruta de los museos que interpretan el pasado marinero para celebrar el Día Internacional de los Museos

El próximo sábado 18 de mayo, Santurtzi participará de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia en la celebración del Día Internacional de los Museos, una iniciativa promovida por el ICOM (Consejo Mundial de los Museos), que este año se presenta bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

rss Ezagutzera eman
Santurtzi se suma a la ruta de los museos que interpretan el pasado marinero para celebrar el Día Internacional de los Museos

DESCARGAR IMAGEN


En la propuesta de este año, se ha imaginado Bizkaia como un territorio de museos, intentando transmitir a la persona visitante que, para conocer el territorio, sus gentes, sus costumbres, su historio… tienen un gran número de museos, espacios culturales y centros de interpretación y, que cada uno de ellos no puede ser entendido de forma individual, sino dentro de una red, de unos caminos que marcan diversos aspectos de un mismo espacio y de una misma comunidad. Para ello, la propuesta es conocer los museos a través de seis rutas temáticas, proponiendo actividades especiales y novedosas, y es en este sentido, Santurtzi Itsasoa Museoa y el pesquero Agurtza se presentan en la ruta de los museos que interpretan el pasado marinero.

Así, por un lado, estarán presentes en la exposición virtual www.museoeneguna.eus, mostrando algunas de las piezas más emblemáticas, significativas e importantes. En la web, la persona visitante -de forma virtual- podrá acceder al conjunto de piezas que conforman la muestra junto a información sobre la obra.

Santurtzi Itsasoa Museoa y Agurtza

Subastas de pescado: Se mostrará un vídeo con el bombo y sala de subastas y una representación de las subastas de antaño. Dicho vídeo se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=O7ePlPW0wok Además, en la visita virtual se podrá ver la sala de máquinas del Agurtza.

Diferentes actividades

Por otro lado, Santurtzi ha organizado diferentes actividades para mostrar “in situ” las piezas de ambos lugares, con el siguiente calendario: Santurtzi Itsasoa Museoa:

con subasta de pescado teatralizada el 29 de mayo a las 12:00 horas.

Más información y reservas:

http://turismo.santurtzi.net/es-es/quehacer/visitasguiadas/Paginas/Simulacion-de-subasta.aspx visitas guiadas: Con el título de “La mujer y la mar”, se celebrarán los días 22, 23, 30 de mayo a las 11:00 horas.

Más información y reservas: http://turismo.santurtzi.net/es-es/quehacer/eventos/Paginas/LA-MUJER-Y-LA-MAR.aspx

Pesquero Agurtza:

en el corazón del Pesquero Agurtza. Convertido en barco museo, en las visitas guiadas se dará a conocer la técnica de pesca del bonito del norte y el modo de vida de nuestros arrantzales, sin olvidar la importante labor de las mujeres. Será los días 22 y 23 de mayo a las 11:00 y a las 12. 30 horas. El 30 de mayo la visita será a las 12:30

Más información y reservas:

http://turismo.santurtzi.net/es-es/quehacer/pesqueroagurtza/Paginas/agurtza.aspx

También el 18 de mayo, y a pesar de ser martes, debido a que se trata del Día Internacional de los Museos, también se ofrecerá la visita “Santurtzi y la mar” 8 (11:00) y al Pesquero Agurtza (12:30).

Next Euskadi