SANTURTZI EAJ-PNV

Sala de Prensa

04/06/2021

La temporada de piscinas de verano se extenderá entre el 5 de junio y el 14 de septiembre, con posibilidad de abonos estivales

Como novedad, este año se podrá pagar la entrada mediante Bizum. “Es una forma de facilitar el pago mediante otros elementos al margen del dinero, con un dispositivo que cada vez es más frecuente en nuestros pagos”., ha señalado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Danel Bringas.

rss Ezagutzera eman
La temporada de piscinas de verano se extenderá entre el 5 de junio y el 14 de septiembre, con posibilidad de abonos estivales

DESCARGAR IMAGEN

Santurtzi abre este sábado la temporada de piscinas y abrirá al público las instalaciones descubiertas hasta el próximo 14 de septiembre, poniendo en marcha así la temporada de verano con la apertura de las mismas en el polideportivo Mikel Trueba. Así, el horario de apertura será de 10.00 a 15.00 horas en el turno de mañana, y de 16.00 a 21.00 en el turno de tarde, dejando una hora entre ambos turnos con el fin de poder limpiar las instalaciones y ponerlas a punto para el turno vespertino.

Como en ediciones anteriores, desde el Instituto Municipal de Deportes se ha puesto a disposición de los y las santurtziarras una modalidad de abono de verano, y asimismo se podrán disponer de entradas de un solo uso. En el caso de los abonos, solo podrán ser solicitados por personas empadronadas en el municipio.

El precio para el abono es el mismo que el del año pasado, siendo este de 50 euros en el caso de ser individual, y de 75 para el abono familiar. Las entradas de un solo uso tendrán un precio de 3 euros para menores de 14 años, y de 4 euros para los mayores de esta edad. 

Las instalaciones se abrirán con todas las medidas decretadas para instalaciones de este tipo, es decir, con aforo limitado al 50%, y uso de mascarilla obligatorio en las circulaciones, a excepción de en el agua o en la toalla. “Este año hemos habilitado en el solárium pasillos de circulaciones, con el fin de facilitar el tránsito de personas”, ha añadido.

“Con las actuales restricciones, podemos ofrecer el 50% de aforo, pero en la medida en que la situación pueda ir cambiando, iremos adaptando las instalaciones y los aforos a las medidas que se vayan decretando, y siempre que se puedan ampliar los aforos o servicios, así iremos haciendo para dar servicio al mayor número posible de personas”.

El sistema de cita previa seguirá siendo necesario para todo tipo de personas, independientemente del tipo de abono o entrada que tengan, debiendo cada cual elegir el día y el turno (de mañana o tarde) que prefiere a través de la página web santurtzikirolak.eus.

Como novedad, para Kabiezes Kirolgunea se podrá solicitar cita previa, a través de la misma web, para el solárium, en turno de mañana o de tarde; para el nado en la piscina; y para la piscina de chapoteo, en turnos de 75 minutos (a excepción de agosto, que estas instalaciones están cerradas).

Next Euskadi