Pero además, “enviar a un joven de Iniciación Profesional a una empresa, no sólo beneficia al propio alumno, sino que el empresario cuenta con 450 horas para formarle según sus necesidades, de forma que al finalizar el convenio formativo pueda acabar empleándole”, añade Bringas. En este sentido, a la finalización de las Prácticas en Empresas, aproximadamente el 70% de estos jóvenes suelen ser contratados. " />

SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2008/03/25

El 70% de los estudiantes del CIFO que hacen prácticas en empresas acaba contratado

Pero además, “enviar a un joven de Iniciación Profesional a una empresa, no sólo beneficia al propio alumno, sino que el empresario cuenta con 450 horas para formarle según sus necesidades, de forma que al finalizar el convenio formativo pueda acabar empleándole”, añade Bringas. En este sentido, a la finalización de las Prácticas en Empresas, aproximadamente el 70% de estos jóvenes suelen ser contratados.

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El 70% de los estudiantes del CIFO que hacen prácticas en empresas acaba contratado

ARGAZKIA JAITSI

El Centro de Iniciación y Formación Ocupacional (C.I.F.O.) de Santurtzi ha firmado recientemente varios convenios con empresas de la zona para completar, en un entorno más real, la formación que han recibido sus alumnos a lo largo de sus estudios. De este modo, serán 30 los jóvenes de ambos sexos que podrán añadir una experiencia laboral a la formación recibida durante los dos cursos escolares en el centro a través de la fase de Prácticas en Empresa, comenzando este periodo desde la próxima semana.

Los alumnos de las especialidades de Primeras Transformaciones en Poliéster y Fibra de Vidrio, Comercio, Fontanería y Soldadura, durante esta fase de Prácticas en Empresa, además de adquirir nuevos conocimientos del oficio, se enfrentan a la realidad laboral, toman nuevas responsabilidades, desarrollan su iniciativa y otras aptitudes necesarias para hacerse un hueco en el mundo laboral.

A pesar de que se trata básicamente de un periodo estrictamente formativo, uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar las empresas es la empleabilidad real de las mismas. “Los educadores valoran la colaboración con los instructores de empresas, el acompañamiento que hacen de sus alumnos, la oportunidad de especializarse en una tecnología gremial avanzada y especialmente el contacto con el mundo adulto, como factores que producen transformaciones muy positivas en los jóvenes y favorecen sin duda la integración sociolaboral de sus alumnos/as”, comenta el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

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