SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2008/06/18

Santurtzi acometerá este verano una renovación del colector de Iparraguirre

Continuando con las labores de mejora que se están acometiendo en el municipio, el Ayuntamiento de Santurtzi procederá en los próximos meses a ejecutar las obras del colector de saneamiento de la avenida Iparraguirre desde el número 61 hasta CLH, que consisten en la renovación y desdoblamiento de éste.

rss Ezagutzera eman
El actual colector tiene limitada su capacidad y debido a la ejecución de nuevas construcciones en el área de vertidos al mismo, éste se hace insuficiente. Además, la antigüedad y el deterioro del colector también ha influido en la necesidad de que éste tenga que ser renovado, así como los desperfectos ocasionados por el paso del tráfico. Del mismo modo, el actual colector está formado por diferentes materiales y diámetros, presentando insuficiente pendiente y roturas de tuberías que impiden el perfecto paso de los vertidos, los cuales se sedimentan en su interior.

De este modo, en la parte más obsoleta del colector se procederá a renovar íntegramente la instalación, colocando una infraestructura de diámetro necesario para las necesidades de la zona. Por su parte, en la zona más cercana al puerto, las tuberías se renovaron hace alrededor de cinco años, a pesar de lo cual sigue siendo insuficiente, por lo que se va a proceder a su desdoblamiento.

Después de haber acometido todas las obras, la empresa contratada realizará la reconstrucción de la señalización horizontal afectada por la obra, pasos de peatones, líneas de aparcamiento y viales.

Las obras, con un plazo máximo de ejecución de dos meses y que serán financiadas por la Diputación Foral de Bizkaia, han sido adjudicadas por algo más de 217.000 euros y se estima que comiencen en el plazo de un mes. Afectarán a un tramo de algo más de 230 metros de longitud.

La empresa adjudicataria se ha comprometido a que la zona de ocupación nunca será superior a los 50 metros lineales, para no entorpecer en exceso el tráfico rodado. Asimismo, la obra se señalizará en todo momento con semáforos y estará cerrada con vallas metálicas.


  Berri ikusiagoak...