SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2016/10/11

Santurtzi firma un convenio con la DGT para ofrecer trámites relativos al tráfico y vehículos en el Padrón del Ayuntamiento

Con el fin de seguir avanzando en la colaboración mantenida con la Jefatura de Tráfico en los últimos años, y ofrecer una mayor comodidad a los y las santurtziarras, para evitar innecesarios desplazamiento a Bilbao para llevar a cabo ciertos trámites con esta Jefatura, el Ayuntamiento de Santurtzi ha suscrito un acuerdo para intercambiar información y colaborar de manera mutua. Así, se ha adherido al convenio suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de municipios y provincias (FEMP) para dicho intercambio de información y colaboración, un servicio que próximamente se pondrá en marcha.

rss Ezagutzera eman

Gracias a este acuerdo, tal y como el concejal de Régimen Interior, Iván López, en rueda de prensa esta mañana, “la persona interesada únicamente tendrá que acudir a la oficina del Padrón de Habitantes de este Ayuntamiento, en la planta baja de la casa consistorial, solicitando el cambio de domicilio en el Padrón, y autorizando al Ayuntamiento para comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de domicilio de su permiso de circulación o de conducción”. Asimismo, otro de los trámites que se podrán hacer en el mismo ayuntamiento será el de dar de baja el propio vehículo, un papeleo que se estima que en plazo de dos semanas pueda estar disponible en dicha ventanilla municipal.El Ayuntamiento de Santurtzi viene colaborando con la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) en el intercambio de información administrativa en materia de vehículos y de conductores y con este nuevo paso se amplían los trámites que se podrán llevar a cabo, “redundando en una mayor comodidad para nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.A modo de ejemplo, se puede señalar que uno de los trámites que se realiza en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico es el cambio de domicilio de los permisos de circulación y de conducción. Paso previo y obligado a la realización de este trámite es la obtención del certificado de empadronamiento, para lo cual la persona interesada ha de solicitar la inscripción en el Padrón municipal de habitantes, una vez acreditado el nuevo domicilio. Con la suscripción del presente convenio se posibilita que comunicando el Ayuntamiento a la JPT los cambios de domicilio que se produzcan en el Padrón de Habitantes, con la autorización de la persona interesada, ésta no tenga que desplazarse a Bilbao para realizar dicho trámite, manteniéndose asimismo actualizada la información contenida en los Registros de Vehículos y de Conductores e Infractores.
Además, “es importante asimismo que estén actualizados los datos de domicilio en el Registro de Vehículos, para la exacción del Impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica”, ha concluido López.

  Berri ikusiagoak...