SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2017/11/10

Más de 1.100 personas participaron en la Semana de Promoción de Empleo de Santurtzi

“Nuevamente, hemos contado con buena aceptación por parte de la ciudadanía, habiendo contabilizado más de un millar de personas, entre quienes han entregado currículums, han participado en charlas o en los talleres organizados”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

rss Ezagutzera eman
Más de 1.100 personas participaron en la Semana de Promoción de Empleo de Santurtzi

ARGAZKIA JAITSI

De esta manera, fue el 26 de octubre, dedicado a actividades de dinamización laboral, cuando más personas se acercaron a Casa Torre. “Fue la jornada que mayor interés despertó, a través del espacio de dinamización laboral, en el que diferentes empresas y entidades recogieron curriculums y ofrecieron información sobre formación, ofertas de empleo… Así, cada uno de los siete stands que estuvieron recogieron entre 40 y 60 curriculums, y a la ponencia de la Autoridad Portuaria asistió medio centenar de personas, cifra similar a la que congregaron los talleres de la tarde. Así, durante este día, más de 500 personas participaron en los actos.

También las actividades relacionadas con la puesta en marcha de nuevos negocios llamó la atención de un importante número de personas, ya que durante la última jornada, dedicada a este fin, participaron más de 180 personas.


“Por estos datos, podemos comprobar que la gente ha respondido de manera muy amplia a esta iniciativa y se han cubierto nuestras expectativas, debiendo resaltar que según estas cifras, y a pesar de la importancia que sabemos que tiene la formación, la gente ha venido a informarse sobre todo de cómo conseguir empleo y cómo emprender su propio negocio”, ha señalado Ramos, quien ha añadido que es “intención de este equipo de Gobierno darle continuidad a estos espacios, porque todo cuanto hagamos en pro de la empleabilidad y mejora de nuestros vecinos y vecinas en materia de empleo, será necesario”

Next Euskadi