SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2018/03/09

Santurtzi ofrece desde este mes nueva iniciativa que une la gastronomía y el ocio

El pasado marinero de Santurtzi, con sus arraigadas tradiciones, hace que la oferta turística del municipio siga ligada a todo lo relativo al mar, con una agenda a lo largo de un calendario repleto de actividades en este sentido. De esta manera, desde las iniciativas de promoción económica impulsadas desde el Ayuntamiento, se ha apostado en los últimos años por la recuperación y puesta en valor de los principales recursos del patrimonio marítimo de Santurtzi, como la Casa de Venta de pescado, con la Cofradía de pescadores, la lonja, sala de subastas y restaurante tradicional, el Centro de interpretación Santurtzi Itsasoa Museo… El conjunto de estos espacios recupera la historia marítima de Santurtzi y las personas que han dedicado su vida a la mar. Asimismo, cabe destacar como atractivo turístico marinero el pesquero Agurtza, una de las últimas embarcaciones de madera de nuestra costa y la única que se puede visitar en Bizkaia.

rss Ezagutzera eman
Santurtzi ofrece desde este mes nueva iniciativa que une la gastronomía y el ocio

ARGAZKIA JAITSI

Aprovechando que en enero Santurtzi estuvo presente en FITUR, una de las ferias dedicadas al Turismo más importantes en el ámbito internacional, se presentó en Madrid una nueva iniciativa ligada al turismo marinero: “Misión Pintxo Pote. Santurtzi marinero”, una idea que se pondrá en marcha desde este mismo mes en el municipio.

“Se trata de un servicio innovador inspirado en el entorno y que aglutina conceptos de tendencias actuales dentro de la industria del ocio y del turismo de nuestros días como son las “Salas de escape”, los “pintxo-potes” o las “gymkhanas culturales”. Se configura como un juego de experiencias donde las pruebas están inspiradas en la cultura marinera de Santurtzi y se deben ir superando, conjugando esta actividad con la degustación de especialidades gastronómicas locales”, señala el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

El principal objetivo que se persigue con esta iniciativa es crear una propuesta que aúne a diferentes agentes y que contribuya a la desestacionalización de la afluencia de visitantes.

Este innovador producto pretende posicionarse dentro de la oferta destina al mercado MICE, de incentivos, congresos y otro tipo de visitantes como los atraídos por grupos fieles a las salas de escape, un fenómeno al alza en los últimos años.

La iniciativa parte del Urh Palacio De Oriol y cuenta con la participación de la Oficina de Turismo de Santurtzi, Nautic Gourmet, de empresas turísticas y comerciales de Santurtzi, así como del pesquero Agurtza y el Centro de interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa, teniendo un peso importante la gastronomía y los recursos que forman parte del patrimonio marítimo pesquero.

Esta experiencia está dirigida a grupos de entre 8 y 40 personas y se puede adquirir on line, con un coste de 35 euros por persona a través de la página web: www.amabidea.com. “Misión pintxo-pote. Santurtzi marinero” incluye la degustación de pintxos en diferentes puntos, visitas a los recursos del patrimonio marítimo y otras sorpresas que harán única esta experiencia.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi