SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2018/06/11

Santurtzi inicia la temporada de piscinas de verano y acometerá mejoras en septiembre en la mixta

Santurtzi adelanta este año de nuevo la temporada de piscinas y abrirá al público las instalaciones descubiertas desde mañana 1 de junio. El motivo de adelantar la misma viene a los trabajos que se van a tener que acometer en la piscina mixta en el próximo mes de septiembre, los cuales obligarán a cerrar la misma el día 3.

rss Ezagutzera eman
Santurtzi inicia la temporada de piscinas de verano y acometerá mejoras en septiembre en la mixta

ARGAZKIA JAITSI

Así, Santurtzi pone en marcha la temporada de piscinas de verano con la apertura de las mismas en el polideportivo Mikel Trueba este viernes en horario de 10.00 a 21.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y de 10.00 a 20.00 horas durante los 9 días de septiembre. Con estos horarios, la apertura de las piscinas mantiene el mismo horario desde hace ya cinco años, cuando se amplió una hora durante el mes de junio para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía. Así, el 3 de septiembre se cerrará la piscina mixta para arreglar la perfilería del techo corredizo.

Para este año, se contará con un centenar de hamacas, así como con un contador de personas con el fin de cuidar al máximo el aforo de estas instalaciones deportivas, una novedad del pasado año que volverá a ponerse en marcha.

En relación al precio de acceso a las mismas no tendrá subida alguna, la entrada unitaria tiene un precio de 3,5 euros para las personas mayores de 14 años y de 2,5 para menores de edad, existiendo un abono especial para la temporada de verano, disponible para personas empadronadas en Santurtzi, que posibilita el acceso libre e ilimitado a su titular durante toda la temporada. De esta manera, el precio del mismo para las personas empadronadas es de 73,50 euros para el abono familiar y de 48,50 euros en el caso del individual, igual que los pasados años, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas.

Además, también se podrá optar por un abono que incluye la temporada de piscinas, así como los meses posteriores hasta fin de año. Estos abonos semestrales tendrán un precio de 109 euros para las familias empadronadas (149 para las no empadronadas) y de 86 euros semestrales por persona para quienes estén empadronados en el municipio (116 para quienes no lo estén).

Todas estas tarifas son las mismas desde 2015, no habiendo sufrido incremento alguno. Las instalaciones municipales estarán supervisadas por un socorrista en horario de 10.00 a 12.15 horas, y de dos en el tramo de 12.15 a 21.00 horas si la afluencia fuera considerable, reforzándose a un tercer socorrista entre las 16.00 y las 20.00 horas en tal caso.

XXII Olimpiadas Escolares Por otro lado, Bringas ha recordado que este fin de semana, al margen de la temporada de piscinas descubiertas, se celebra la XXII Olimpiada Escolar.

Así, el sábado 2 de junio tendrán lugar las finales de la XXII Olimpiada Escolar, en la que tomarán parte alrededor de 1.350 niños y niñas de nueve centros escolares, en las 13 actividades diferentes que se desarrollarán. De esta manera, durante todo el día, alumnado de diferentes centros escolares del municipio tomarán parte en actividades como ajedrez, atletismo, basket, ciclismo, remo...

Entre las actividades, también se celebrará una jornada recreativa con hinchables en las piscinas mixta (10.00 a 13.45). 

Next Euskadi