SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2018/09/22

Santurtzi concede ayudas por valor de 60.000 euros a 68 empresas por las mejoras que han acometido para modernizarse y promocionarse

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Área de Hacienda y Promoción Económica, lleva ejecutando en los últimos años una serie de actuaciones de promoción e impulso del tejido empresarial local a través de sus servicios de Empleo y Desarrollo Local, Comercio y Turismo. En esta ocasión, ha otorgado ayudas por 60.000 euros a 68 empresas del municipio por las mejoras acometidas en los diferentes centros de trabajo donde desarrollan su actividad, así como por su labor de promoción turística.

rss Ezagutzera eman
Santurtzi concede ayudas por valor de 60.000 euros a 68 empresas por las mejoras que han acometido para modernizarse y promocionarse

ARGAZKIA JAITSI

En concreto, dentro de esta línea de trabajo, “y con el fin de dar un paso más en el marco de las políticas y servicios municipales prestados a las pequeñas y medianas empresas del pueblo, en febrero pusimos en marcha unas ayudas económicas dirigidas a la mejora de la competitividad e innovación de las empresas. El objetivo era claro: incidir en la generación de empleo y la dinamización de las actividades económicas en el municipio”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha dado cuenta del balance de esta iniciativa.

Así, en total han sido 62 empresas de prácticamente todos los sectores a las que le han sido concedidas ayudas máximas por importe de 1.449,16 euros, tal y como rezaba la ordenanza aprobada en febrero, dentro de la línea de promoción para la mejora competitiva empresarial. En este apartado se bonificaban las inversiones encaminadas a la modernización, innovación, renovación y mejora de las empresas de Santurtzi pertenecientes al sector comercial, servicios, turístico y hostelero. Así, han solicitado ayudas al amparo de esta línea empresas cuya actividad pertenece al sector comercial, servicios, turístico y hostelero, subvencionándose gastos como equipos y programas informáticos, diseño de página web, terminales de punto de venta, obras de reforma del local, o mobiliario y equipamiento para el desarrollo de la actividad empresarial, entre otras.

Igualmente, en la convocatoria se incluían ayudas de promoción turística, dirigidas a la realización de actividades y/o productos turísticos. En este campo, han sido seis las empresas turísticas que han recibido ayudas económicas, con el fin de subvencionar el personal directamente dedicado a la actividad objeto de la subvención, la publicidad y comunicación, o los servicios profesionales y subcontrataciones… la ayuda máxima para cada una de ellas ha sido de 3.000 euros y en total se han otorgado 11.617 euros en este sentido.      

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi