SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2018/11/07

Santurtzi comienza el proyecto para cubrir la pasarela de Regales, en el barrio San Juan

Santurtzi ha comenzado hace un par de semanas las obras para proceder a cubrir la pasarela que une el barrio San Juan con el propio municipio. Se trata de una obra que estará concluida para antes de finales de año y que conlleva una partida presupuestaria de 236.000 euros que parte de las arcas forales.

rss Ezagutzera eman
Santurtzi comienza el proyecto para cubrir la pasarela de Regales, en el barrio San Juan

ARGAZKIA JAITSI

De esta manera, y con un plazo de ejecución de seis semanas, esta medida pretende “cubrir a los y las viandantes de las inclemencias meteorológicas, tanto de la lluvia como del sol, por lo que se dispondrá de una cubierta en una de las aceras, de más de 80 de longitud”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo. Se refiere la primera edil a la acera norte, entre la parada de autobús y el barrio San Juan, sobre el tramo de acera que forma parte del viaducto que cruza la carretera N-644. En la presentación de estas obras, que llevan en marcha con los trabajos previos desde hace escasas semanas, la alcaldesa ha estado acompañada por el diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales.

La solución adoptada está formada por una estructura principal metálica formada por pilares y vigas de acero galvanizado y sobre ellas se colocará una estructura secundaria de correas y una proyección lateral de la cubierta contra la lluvia. Asimismo, la cubierta superior será formada por paneles transparentes de policarbonato que permitan el paso de la luz.

Al margen de la propia instalación de la cubierta, que comenzará este mismo viernes y se extenderá durante cuatro semanas, en el proyecto que se está ejecutando se incluye renovar la red de alumbrado en toda la zona de la cubierta, así como reposición de pavimentos, acciones que se acometerán en las semanas después de la instalación de la cubierta.

Al tratarse de una actuación junto a la carretera que une el centro de la localidad con este barrio, será necesario interferir el tráfico durante la ejecución de la misma. Así, el tránsito del tráfico deberá ser cortado durante la fase de ejecución de las obras. En concreto, sobre el viaducto se cortará el tráfico del carril más cercano a la cubrición para poder implantar la grúa que ayudará a la instalación de la cubierta.

“Para nosotros es una obra importante que redundará en la calidad de vida de los y las sanjuaneras, haciéndoles un poco más fácil el tránsito con el pueblo. Era una demanda que nos venían haciendo desde hace tiempo, y ha sido ahora cuando, gracias al apoyo de Diputación, hemos podido ponerla en marcha, por lo que agradecemos esta implicación del ente foral con nuestro pueblo y esperamos dar respuesta a esta demanda en escasas semanas”.

Por su parte, Pradales ha remarcado que “Santurtzi nos hizo llegar esta necesidad por parte de su alcaldesa, y lo valoramos y vimos que era necesario financiar la obra; todo lo que sea bueno para Santurtzi es bueno para Bizkaia, y debemos apoyarlo”.

Next Euskadi