SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2019/03/23

EAJ-PNV presenta la candidatura de “Santurtzi BOGA”, proyecto que continuará la transformación en la que Santurtzi lleva 12 años inmerso

Con Aintzane Urkijo a la cabeza, apuesta por que “lo que ha comenzado no pare, porque Santurtzi no se merece volver a tiempos pasados”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV presenta la candidatura de “Santurtzi BOGA”, proyecto que continuará la transformación en la que Santurtzi lleva 12 años inmerso

ARGAZKIA JAITSI

La explanada de los pantalanes de Santurtzi ha cogido en la mañana de hoy la presentación de la candidatura de EAJ-PNV de Santurtzi de cara a las próximas elecciones municipales de mayo, con Aintzane Urkijo a la cabeza como candidata a la alcaldía, una presentación que ha sido arropada por más de 300 simpatizantes.


En un acto al que también ha asistido el portavoz del gobierno Josu Erkoreka y el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, la candidata jeltzale ha hecho balance del “bagaje de este partido, el que de verdad apuesta en Santurtzi por las personas, desde que en 2007 cogiera el timón de este ayuntamiento”.

Nuevos parques y espacios de ocio, una decena de ascensores urbanos, casi 1.000 viviendas protegidas, la próxima inclusión del municipio a la red de bidegorris, la puesta en marcha de un elkartegi o su apuesta por las iniciativas de carácter social -que han situado a Santurtzi como el segundo municipio a nivel estatal que más invierte en materia social, por segundo año consecutivo-han sido algunos de los ejemplos que ha detallado Urkijo.

En un emotivo acto en el que se ha recordado a toda la plancha de hombres y mujeres que desde EAJ-PNV han trabajado por Santurtzi en el Ayuntamiento durante la democracia, Aintzane Urkijo ha destacado el papel de Karmele Rivière, primera concejala mujer en el Ayuntamiento y además en representación de EAJ-PNV.

“No podemos permitirnos que lo que comenzamos hace 12 años pare. Los tiempos pasados no pueden volver y lo que empezado tiene que continuar, para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y seguir con la transformación en la que Santurtzi está inmerso”, ha señalado Urkijo.

“Santurtzi BOGA” es el proyecto jeltzale de cara a la cita electoral de mayo y lo hacemos entre todos y todas, así que no dudéis en hacernos llegar vuestras propuestas, porque Santurtzi BOGA lo hacemos entre todos y todas, no solo la bancada junto a la que me presento”, ha añadido la candidata en su intervención.



“Sin duda, esta nueva etapa, que la afrontamos con ilusión y más ganas que nunca, estará marcada por la retirada de las vías, algo que nos está llevando mucho trabajo, pero que será nuestra gran oportunidad para continuar con el proyecto de acercarnos más todavía al mar. Con la retirada de pabellones del puerto y de las vías, podremos poner en marcha un gran proyecto,continuando así con lo que hicimos con el Parque de las Olas, antesala y primer paso para acercarnos más a una nuestra mar, la que tanto nos ha dado y a la que tanto debemos”, ha concluido Urkijo

Next Euskadi