SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2019/10/28

EAJ-PNV de Santurtzi solicita modificar la legislación para facilitar una solución ágil a la ocupación ilegal de viviendas

La necesidad de articular vías legales más ágiles para la recuperación de viviendas objeto de ocupación sin consentimiento y contra la voluntad de su propietario o usufructuario es, sin duda, un debate que creemos inaplazable y urgente”. Así ha comenzado a Joseba Ramos, portavoz de EAJ-PNV en Santurtzi la rueda de prensa en la que ha dado a conocer que, de cara al próximo pleno de este jueves, el grupo municipal ha presentado una moción para ser tratada en dicha sesión plenaria.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV de Santurtzi solicita modificar la legislación para  facilitar una solución ágil a la ocupación ilegal de viviendas

ARGAZKIA JAITSI

Por ello, Ramos ha manifestado la urgencia de una solución eficaz, que pueda, por una parte, terminar con la sensación de impunidad que acompaña a quienes practican estas ocupaciones y que, por otra parte, permita recuperar a nuestra ciudadanía la confianza en el respeto a sus derechos y en la actuación del sistema judicial”, tal y como reza la propia moción.

 

En la misma, el Ayuntamiento de Santurtzi manifiesta su malestar y su disconformidad con la ocupación ilegal de viviendas e inmuebles y exige una modificación de la legislación que facilite una solución ágil para la recuperación plena de la posesión de una vivienda por sus legítimos propietarios respecto a quien las ocupa.

 

De esta manera, y persiguiendo dar solución a una problemática existente en prácticamente todos los municipios, ha presentado un texto en el que esgrime que esta realidad afecta en gran medida a valores de relieve básico y constitucional como es la protección del derecho a la propiedad y la garantía del derecho a la vivienda.

 

Una vez debatido el texto, y en caso de ser aprobado, el Ayuntamiento de Santurtzi dará traslado del mismo al Congreso de los Diputados, al Parlamento Vasco, al Defensor del Pueblo y al Ararteko.

Next Euskadi