SANTURTZI

Prentsa Aretoa

2020/02/02

Asociaciones de mujeres y Artelier participan en la creación de un nuevo mural en el Grupo 8 de marzo

Después de que el pasado año, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Grupo 8 de marzo acogiera el primer mural realizado conjuntamente por asociaciones del municipio y Artelier, y “viendo la buena acogida y el resultado final del mismo, hemos decidido que es una actuación muy bonita para continuar llevándola a cabo”, ha señalado esta mañana la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera.

rss Ezagutzera eman
Asociaciones de mujeres y Artelier participan en la creación de un nuevo mural en el Grupo 8 de marzo

ARGAZKIA JAITSI

Por ese motivo, y durante la mañana de hoy, varias mujeres de diferentes asociaciones del pueblo –miembros de una decena de colectivos– han participado en la siguiente fase de este mural, que se está elaborando frente al realizado el pasado año, en concreto, en el número 6 de dicho grupo.

“Es un reconocimiento a las mujeres, y si el pasado año queríamos enfocarlo destacando la mujer santurtziarra, este año lo hemos hecho más extensivo, haciendo que las mujeres protagonistas sean quienes han formado parte de la historia en general”. De esta forma, y de la mano de las mujeres de Artelier y asociaciones del municipio, se ha puesto en marcha esta ampliación, que se extiende sobre una superficie de unos 50 metros cuadrados.

Este tipo de actuaciones, en el que confluye el trabajo de varias áreas municipales con el de colectivos del pueblo, cobra más sentido siendo en el espacio que desde hace años pasó a denominarse Grupo 8 de marzo.

Lourdes San Martín y Patricia Tomé, “las grandes protagonistas, que han elaborado el boceto a pintar y las que darán forma al mural” estarán los próximos días dando forma a este mural, que tendrá un coste de alrededor de 6.000 euros y que será finalizado como uno de los actos programados dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.   

Next Euskadi