SANTURTZI

Berriak

SANTURTZI

2020/01/22

Santurtzi registra la tasa de desempleo más baja de los últimos diez años

SanturtziLan ha cerrado 2019 con un total de 2.398 personas atendidas, de las que 1.121 han sido nuevos registros. Son datos desprendidos de la memoria de actividad de SanturtziLan durante el pasado año, en la que se apunta a que durante este periodo la tasa de desempleo del municipio se sitúa en 14,7%, la más baja en los últimos diez años.

SANTURTZI

2020/01/16

Mamariga kulturgunea programa una veintena de actividades para el primer semestre de año

El primer semestre del año viene con una extensa programación de actividades a desarrollar en Mamariga Kulturgunea. Se trata de una programación compuesta por una veintena de cursos y talleres, dirigidos a varios tramos de edad, y gratuitos todos ellos.

SANTURTZI

2020/01/15

El Ayuntamiento de Santurtzi concede una ayuda media de 147 euros a 1.467 personas propietarias de viviendas

Estudiadas todas las solicitudes que las personas titulares de bienes inmuebles realizaron con el fin de aplicar la ordenanza que aplica el criterio de progresividad de que pague mayor cantidad quien más posea, han sido un total de 1.467 santurtziarras a quienes se les abonará una media de 146,9 euros

SANTURTZI

2020/01/12

Santurtzi cita a santurtziarras en Madrid en el marco de FITUR

En el marco de la próxima edición de FITUR, que tendrá lugar en Madrid entre los días 22 y 26 de enero, el Ayuntamiento de Santurtzi celebrará una nueva jornada de encuentro entre las personas santurtziarras que viven en la capital estatal, la cual tendrá lugar el viernes 24 en la Euskal Etxea.

SANTURTZI

2020/01/11

Santurtzi organiza para esta primavera una decena de cursos de empoderamiento dirigidos a más de 200 mujeres

Santurtzi, a través de su Aula de Empoderamiento, ha organizado una serie de cursos a desarrollar a lo largo de esta próxima primavera, “con el fin de ofrecer herramientas a las mujeres para contribuir a su empoderamiento personal y colectivo”, según ha detallado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera, quien ha añadido que “es la edición que más cursos presenta hasta la fecha, con una oferta de 10 iniciativas ahora, además de otras 4 actividades que se publicitarán en septiembre, lo que harán un total de 14 cursos para este año, dando cobertura a alrededor de 230 plazas”.

SANTURTZI

2019/12/27

El Ayuntamiento de Santurtzi renueva el convenio con Diputación para mantener el servicio de autobús a San Juan cada media hora

Santurtzi ha aprobado, en la pasada Junta de Gobierno local, el convenio por el cual renueva la prestación de los servicios y compensación del déficit en el transporte público regular de viajeros entre la capital vizcaina y el barrio San Juan.

SANTURTZI

2019/12/18

Santurtzi destina 300.000 euros para impulsar la contratación de más de 60 santurtziarras en empresas del municipio

“Con el objetivo de facilitar al tejido empresarial la contratación de personas de nuestro municipio que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, desde el Ayuntamiento de Santurtzi en colaboración con Lanbide, hemos puesto nuevamente en marcha una serie de ayudas a fondo perdido para la contratación, de manera indefinida o con duración determinada. En esta ocasión, la convocatoria de ayudas la hemos aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local, y esperamos que con la misma se pueda facilitar la contratación de un total de 62 personas”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de promoción Económica, Joseba Ramos.

SANTURTZI

2019/12/16

Gobierno Vasco galardona a Santurtzi por su trayectoria en la atención a la persona consumidora

En la tarde ayer, el Ayuntamiento de Santurtzi recibió de manos de la consejera de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, un galardón que reconoce públicamente la calidad de las políticas llevadas a cabo desde el consistorio en materia de consumo, por su gran contribución a la protección de las prácticas empresariales y los derechos de los y las consumidoras, desde la Oficina municipal de Información a la persona Consumidora, que da servicio a la ciudadanía santurtziarra desde 1983.

SANTURTZI

2019/12/13

Santurtzi detecta 38 nidos en la campaña para controlar la población de gaviotas patamarillas

El Ayuntamiento de Santurtzi ha llevado a cabo en los pasados meses una campaña para controlar la población nidificante de gaviotas patamarillas sobre el núcleo urbano del municipio. “Los vecinos y vecinas nos venían contando la problemática que había en algunas comunidades, donde habían anidado, con las consiguientes molestias y hemos procedido a retirar los nidos que se han encontrado en los tejados de los edificios, haciendo un censo para calcular los individuos implicados y localizar los mismos”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

SANTURTZI

2019/12/02

“Oroimena bizirik” recupera la memoria y el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo

A través de los testimonios aquí recogidos, de las personas que vivieron la guerra y el franquismo en Santurtzi, podremos hacernos una idea de sus vivencias, emociones, sus dudas y preguntas, su dolor y el horror vivido”, ha añadido Urkijo “Debemos seguir trabajando la memoria histórica, porque aunque debamos mirar al futuro no podemos olvidar, y tenemos que hacer que las próximas generaciones lo sepan, el pasado de nuestro pueblo”.

SANTURTZI

2019/11/21

Santurtzi es el municipio del Estado que más invierte por persona en servicios sociales, con una media de 266 euros por santurtziarra

“Recibir nuevamente este certificado a la excelencia es muestra de que nuestra apuesta por las personas y los servicios que prestamos como institución más cercana, va por buen camino, poniendo a las personas en el centro de cuantas políticas ponemos en marcha. Al margen de este reconocimiento, que hasta hace poco desconocíamos que existía, es un orgullo ver que somos el municipio que más destina a sus vecinos en materia social”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

SANTURTZI

2019/11/19

Aldundiak Santurtzi eta Zierbena eta La Arenako bidegorria lotuko dituzten bidegorriak eraikitzea amaitu du

N-639 errepidean trafikoa baretzeko jarduketak amaituta, Zierbenaraino doan bidegorriak azken erremateak behar ditu eta, eguraldiak ahalbidetzen badu, abenduaren hasieran jarriko da martxan. 2020ko otsailean Santurtzi eta La Arenako bidegorria lotuko dituen oinezko eta bizikletentzako bidezidorraren eraikuntza amaitzea aurreikusten da. Jarduketa horiek hiriarteko bidegorrien sareak sortzeko Aldundiaren estrategian sartzen dira, garraio publikoarekin lotuta daudenak, eguneroko joan-etorrietan bizikletaren erabilera sustatzeko.

Next Euskadi