SANTURTZI

Berriak

SANTURTZI

2018/06/26

Smart Aldaketa Santurtzi apuesta por la regeneración del parque residencial, y con ello la generación de puestos de trabajo

Dentro de la estrategia de reactivación económica y social que el Ayuntamiento de Santurtzi está llevando a cabo en el municipio, se ha puesto en marcha el proyecto Smart Aldaketa, que tiene como objetivo el desarrollo del municipio ligado al ámbito de la rehabilitación y regeneración del parque residencial y como consecuencia de ello la generación de puestos de trabajo cualificados dentro de este sector.

SANTURTZI

2018/06/25

La renovada app de Santurtzi permite a los vecinos y vecinas enviar incidencias al consistorio a través de Kalezaindu

Desde hoy lunes, Santurtzi ofrece a la ciudadanía una renovada app móvil, con el nombre de Santurtzi Zabaltzen, la cual incluye nuevas herramientas, como Kalezaindu, que permitirá enviar y hacer seguimiento de las incidencias que cada cual desee poner en conocimiento del consistorio.

SANTURTZI

2018/06/21

Nuevas subvenciones, por valor de 40.000 euros, para las actividades que potencien la promoción económica de Santurtzi

El pasado mes de febrero, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la ordenanza para la concesión de subvenciones del Área de Hacienda y Promoción Económica a distintas asociaciones y entidades que contribuyen a la promoción turística y económica de Santurtzi con actividades a lo largo de este año 2018.

SANTURTZI

2018/06/14

Santurtzi suma la cuarta zona de elementos de gimnasia al aire libre para promover el envejecimiento activo

La explanada del paseo Lehendakari Agirre, frente a los pantalanes, fue la primera en acoger una zona de elementos de gimnasia libre para que cualquier persona pudiera ejercitarse al aire libre de forma gratuita. Desde 2010, es ahora, con una nueva actuación en el parque Andolin Eguskitza cuando se pone en marcha desde esta semana la cuarta zona de estas características en el municipio, sumándose así a las de los pantalanes, Mirabueno y Ranzari.

SANTURTZI

2018/06/11

Santurtzi inicia la temporada de piscinas de verano y acometerá mejoras en septiembre en la mixta

Santurtzi adelanta este año de nuevo la temporada de piscinas y abrirá al público las instalaciones descubiertas desde mañana 1 de junio. El motivo de adelantar la misma viene a los trabajos que se van a tener que acometer en la piscina mixta en el próximo mes de septiembre, los cuales obligarán a cerrar la misma el día 3.

BERRIA

2018/06/11

Santurtzi celebra la fiesta del Orgullo LGTBi con una concentración motera y diversas actividades en el pueblo

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con las entidades Santurtzadar y Errespetuz, de defensa y apoyo al colectivo LGTBi, organiza de nuevo una fiesta del Orgullo LGTBi en el municipio, con el objetivo de visibilizar la presencia social de las personas pertenecientes a estos grupos y defender de esta manera, “la diversidad sexual frente a la intolerancia o la discriminación”, según ha señalado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez.

SANTURTZI

2018/06/08

Actividades lúdicas y sorteos centran la campaña de dinamización comercial que se llevará a cabo en la calle Santa Eulalia

Continuando con las actividades que buscan promover el desarrollo de la economía local de Santurtzi, el Ayuntamiento inició en 2016 una serie de iniciativas en apoyo a sectores concretos del comercio local. Desde entonces se han ido desarrollando campañas específicas en diferentes núcleos comerciales, como el mercado de Kabiezes, el de Mamariga o el de Santa Eulalia, así como en la calle Las Viñas, unas campañas a las que se suma la que el próximo 9 de junio se va a llevar a cabo en el núcleo comercial de la calle Santa Eulalia, la vía santurtziarra que más comercio aglutina.

SANTURTZI

2018/06/08

Santurtzi revisará junto a las asociaciones del municipio el Mapa de Seguridad

Santurtzi realizará una revisión y evaluación del Mapa de Seguridad desde la perspectiva de género con el objeto de recoger las opiniones, aportaciones e ideas de mejora que las mujeres del municipio tienen sobre la localidad. En el año 2008, mediante un proceso participativo informado dirigido a las mujeres, se detectaron un total de 29 puntos de inseguridad en espacios de titularidad municipal y 8 puntos en espacios de titularidad privada.

SANTURTZI

2018/06/06

Santurtzi brindará con cerveza artesana vasca en la segunda edición de la Euskal Beer Fest

​​El próximo fin de semana de mayo, desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de mayo, el Parque Gernika acogerá la segunda edición feria de cerveza artesana vasca en Santurtzi, un evento con entrada abierta y que lleva por nombre Euskal Beer Fest.

BERRIA

2018/06/06

Santurtzi convoca “Encuentros ciudadanos” para recoger ideas de mejora para el municipio

La próxima semana, durante los días 13 y 14 de junio, Casa Torre Jauregia acogerá dos reuniones en las que se recogerán las ideas y opiniones de la ciudadanía que en ellas participe de cara a mejorar Santurtzi, desde la perspectiva de las personas mayores. Se trata de un nuevo paso dentro del proyecto que el Ayuntamiento puso en marcha en 2014, una vez que se adhirió a la Declaración de Dublín, pistoletazo de salida para formar “Santurtzi adeitsua. Santurtzi amigable”.

BERRIA

2018/06/05

Santurtzi pondrá en marcha una estrategia de desarrollo urbano integrado

Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Santurtzi viene realizando encaminadas a la mejora de la competitividad del comercio y a la dinamización de la actividad económica del municipio, desde el área de Comercio se ha puesto en marcha un estudio, subvencionado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, para la obtención de un Plan Estratégico de Economía Urbana, el cual que dotará al municipio de Santurtzi de una nueva estrategia de desarrollo urbano integrado.

SANTURTZI

2018/05/31

Santurtzi mejora la accesibilidad en los centros de Emilia Zuza y EPA, acción enmarcada dentro de los proyectos de presupuestos participativos

Dentro de las inversiones programadas en centros docentes públicos de Santurtzi para el presente año, y dentro del marco de los presupuestos participativos, han sido varias las mejoras que se están acometiendo en diferentes centros del pueblo. Así, y durante los pasados meses en la Escuela para Personas Adultas se han ejecutado unos trabajos que han supuesto más de 31.000 euros, en pro de la mejora en la accesibilidad en el entorno, así como la electricidad y las ventanas del centro.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi