SANTURTZI

Berriak

SANTURTZI

2018/10/02

El Ayuntamiento de Santurtzi invertirá más de 230.000 euros para que el torreón del Serantes recupere su estructura

Las obras del proyecto para la sociabilización y puesta en valor del torreón del Serantes han comenzado esta mañana, con un presupuesto de 230.000 euros y con el fin de recuperar la más antigua fortificación de dicho monte. Estas obras se extenderán durante cinco meses, no permitiéndose el acceso a la zona, para evitar daños, durante el periodo de las mismas.

EBB

2018/09/30

Ortuzarrek Sánchezen gobernuari exijitu dio hartutako konpromisoak betetzea: “Denborak aurrera darrai eta pazientzia gero eta txikiagoa da”

Jendez gainezka eta jai giroan egin den Alderdi Egunean, EBBko presidenteak eta Urkullu Lehendakariak Estatus Berriaren inguruko akordioa are zabalago egiteko prest daudela adierazi dute, baina EAJ-PNVren printzipioei edo euskal hiritargoaren gehiengoaren borondateari uko egin gabe

SANTURTZI

2018/09/26

La iniciativa “Santurtzi, tu pueblo es salud” preguntará a las asociaciones sobre cómo mejorar desde la participación comunitaria

Desde el Ayuntamiento de Santurtzi, y en colaboración con el departamento de Salud Pública y Osakidetza, se ha puesto en marcha la iniciativa “Santurtzi, tu pueblo es salud”, a través de la cual se recogerá la opinión de la ciudadanía mediante una encuesta en la que se pregunta sobre cuanto se entiende por salud, desde un punto de vista amplio que incluye calidad de vida, amistades, convivencia en los barrios... Este cuestionario está siendo enviado durante esta semana a las asociaciones del pueblo.

SANTURTZI

2018/09/22

Santurtzi concede ayudas por valor de 60.000 euros a 68 empresas por las mejoras que han acometido para modernizarse y promocionarse

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Área de Hacienda y Promoción Económica, lleva ejecutando en los últimos años una serie de actuaciones de promoción e impulso del tejido empresarial local a través de sus servicios de Empleo y Desarrollo Local, Comercio y Turismo. En esta ocasión, ha otorgado ayudas por 60.000 euros a 68 empresas del municipio por las mejoras acometidas en los diferentes centros de trabajo donde desarrollan su actividad, así como por su labor de promoción turística.

SANTURTZI

2018/07/23

Santurtzi congrega a más de 350.000 personas en sus diez días festivos

Desde que el pasado viernes 1 de julio, Santurtzi diera el pistoletazo de salida a diez días de fiesta con el homenaje a Mamarigako Etorkizuna, han sido 145 los actos festivos que se han desarrollado durante estas fiestas que concluyeron en la noche de ayer con la entrega de los premios Gorka. El balance, como en ediciones anteriores, es muy positivo, en todos los sentidos, destacando sobremanera el servicio de acompañamiento que desde este año se ha puesto en marcha y que ha sido acogido por 388 personas durante estos días, según ha manifestado la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo.

SANTURTZI

2018/07/19

Santurtzi pone en marcha una nueva edición de la campaña Vacaciones Seguras

De cara a la llegada del próximo mes de agosto, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha un año más su programa de “Vacaciones Seguras”, una iniciativa con muy buena acogida en años anteriores en periodos vacaciones y que consiste en solicitar a la Policía Local que haga rondas de paseo por domicilios que no van a estar ocupados durante un tiempo, en este caso, en periodo estival, con el objetivo de incrementar la seguridad en domicilios y comercios de la localidad de Santurtzi.

SANTURTZI

2018/07/12

Santurtzi pone en marcha una nueva campaña preventiva para reducir poblaciones de cucarachas

Con la llegada del calor, desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Santurtzi ha extendido en sus calles una nueva campaña de cara a prevenir la aparición masiva de ciertos insectos, en este caso, de cucarachas, como ya ha venido haciendo durante los dos años anteriores, de cara a prevenir las poblaciones de las mismas.

SANTURTZI

2018/07/12

Santurtzi ofrecerá a mujeres del municipio acompañamiento hasta sus domicilios en fiestas de El Carmen

Con el homenaje mañana a Mamarigako Etorkizuna Taldea, Santurtzi da comienzo a diez días de fiestas de El Carmen, con más de un centenar de actividades para todos los gustos y edades a celebrar en diferentes partes del municipio. De cara a estas fiestas, el Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado en la mañana de hoy un dispositivo especial, con medidas extraordinarias en materias como seguridad o limpieza.

SANTURTZI

2018/07/12

La Iglesia de San Jorge de Santurtzi estrena tour virtual y visitas guiadas

Santurtzi ha puesto en marcha a partir de este mes, a través de la Oficina de Turismo, una nueva iniciativa dedicada a promocionar la historia de esta localidad costera. En esta ocasión, se trata de un novedoso tour virtual para dar a conocer la Iglesia de San Jorge, que irá acompañado de visitas guiadas que se realizarán una vez a la semana durante este verano, tal y como ha explicado esta mañana el concejal de promoción Económica, Joseba Ramos.

SANTURTZI

2018/07/10

Santurtzi repartirá pulseras con el lema “Ez ezetz da/ No es no” durante sus fiestas patronales

Con la mirada puesta en este viernes, jornada en la que comienzan las fiestas de El Carmen, y con el deseo claro de vivir las mismas sin agresiones sexistas, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una nueva campaña contra el acoso. “Es una preocupación continua, independientemente de las fiestas, pero sí que parece que es durante estos días cuando mejor podemos colaborar para concienciar de la necesidad de que debemos vivirlas, cada uno y cada una como quiera, pero siempre con el respeto por bandera”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha comparecido acompañada de varias asociaciones así como miembros de la Comisión de Fiestas.

SANTURTZI

2018/07/09

Santurtzi abre el Servicio de Atención Ciudadana, con todos los servicios municipales en un único punto

Desde mañana martes, el Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá a la ciudadanía una nueva iniciativa, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en aras de avanzar hacia la modernización de la administración.

SANTURTZI

2018/07/07

Los encuentros ciudadanos arrojan que la accesibilidad en calles y en viviendas y el desempleo son de las principales preocupaciones

Dentro de la iniciativa Santurtzi Adeitsua que desde el Ayuntamiento de Santurtzi se puso en marcha hace más de dos años, para impulsar la participación y el empoderamiento de las personas mayores de nuestro pueblo, con la idea de fomentar una comunidad más amigable entre todos y todas, y después de que hace algo más de un mes se anunciara la celebración de encuentros ciudadanos –tercera fase tras la encuesta a la ciudadanía y los grupos focales-, a día de hoy, el consistorio ya dispone de una aproximación al diagnóstico de dichos encuentros ciudadanos, paso previo a implantar medidas en el municipio hasta conseguir una ciudad amigable con las personas mayores, impulsando su envejecimiento activo mediante la participación, la mejora de las condiciones de salud y el aumento de la seguridad de los entornos.

Next Euskadi