SANTURTZI

Berriak

SANTURTZI

2018/02/20

Estibaliz Olabarri: “La implantación del quinto contenedor es prioritaria”

El reciclaje es una de las materias básicas para el respeto y la conservación del medio ambiente. En esa misión, en Ezkerraldea y Meatzaldea, la más alta institución es la Mancomunidad de Residuos, entidad que preside, desde mayo de 2015, la santurtziarra Estibaliz Olabarri, quien asegura que “nuestro objetivo prioritario es la implantación del quinto contenedor”. Algo que, de no haber contratiempos, sucederá en Santurtzi, Portugalete, Ortuella y Trapagaran este mismo año.

SANTURTZI

2018/02/19

Santurtzi amplía hasta los 99.000 euros la partida destinada a ayudas económicas a la contratación de santurtziarras en desempleo

A lo largo del presente año 2018, el Ayuntamiento de Santurtzi seguirá desarrollando nuevas iniciativas para fomentar el empleo en el municipio, habiendo puesto en marcha desde esta semana una nueva línea de ayudas encaminada a ayudar económicamente a las empresas que contraten a personas desempleadas de Santurtzi. Para este fin, el consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 99.000 euros (el pasado año se destinaron a este fin 76.500 euros).

SANTURTZI

2018/02/16

Diputación inicia las obras del elkartegi de Santurtzi, el segundo de Ezkerraldea, que estará en marcha el próximo verano

El pasado mes de enero, y tal y como avanzó en rueda de prensa en octubre el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, junto a la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, comenzaron las obras del desarrollo del futuro elkartegi que se ubicará en el polígono El Árbol, en el barrio de Balparda de Santurtzi.

SANTURTZI

2018/01/10

Serantes Kultur Aretoak urte honetako lehen seihilerako duen eszena-programazioan publiko guztientzako 22 antzezlan izango dira

Haietako 5 umeentzat dira, 2 gazteentzat eta 15 nagusientzat, hala Il Trovatore opera, nola San Petersburgoko Balleta. Egitarauan En la Orilla antzezlan soziala, La Ternura komedia edo Tristana eta Maquiavelo antzezlan klasikoak daude, bai eta Ionesco handiaren antzezlan absurdoa edo Los Visitantes ikuskizuneko antitertulia ere.

SANTURTZI

2018/01/10

Euskarazko Matinalak berriro SKAn

Serantes Kultur Aretoan, lehen hiruhilekoan, jarduera berria izango da familia osoarentzat: Euskarazko Matinalak. Horren bidez, 7 igandetan, 12:30ean, 3 FILM eta 4 ANTZEZLAN ikusi ahal izango dira. Urtarrilaren 21etik martxoaren 18ra arteko igandeetako plan horrek 15 euroko abonua du 7 matinalak ikusi ahal izateko.

SANTURTZI

2017/12/28

Aprobados los presupuestos de Santurtzi con el mayor consenso de la historia y la inclusión de enmiendas de la oposición por valor de más de 560.000 euros.

Santurtzi ha aprobado en el pleno ordinario de esta mañana sus cuentas para el próximo año 2018. De esta manera, tras las presentación del proyecto de presupuestos el pasado mes de noviembre y habiendo concluido el periodo de enmiendas por parte de los grupos de la corporación, las cuentas han sido aprobadas con 13 votos a favor (EAJ y PSE), 6 abstenciones (EH Bildu -una concejala no ha podido asistir al pleno- y Sí Se Puede ) y un voto en contra (PP).

SANTURTZI

2017/12/27

El IMD de Santurtzi mejorará parte de sus instalaciones y ofrecerá durante el próximo año 6.000 plazas deportivas

A través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Ayuntamiento de Santurtzi está informando a sus vecinos y vecinas durante estos días a través de un cuadernillo la oferta deportiva que ofrece en sus instalaciones durante el próximo año que ya se acerca. Con un total de 5.916 plazas mensuales de actividades deportivas, incluyendo aquellas que se desarrollan en salas y gimnasios, en piscinas o en otras instalaciones deportivas municipales en colaboración con los clubes deportivos locales, la novedad de cara a 2018 serán las mejoras que se vayan a acometer en diferentes instalaciones.

SANTURTZI

2017/12/26

Nueva campaña municipal para ahuyentar los estorninos de los parques de Santurtzi

Santurtzi ha puesto nuevamente en marcha desde esta semana el dispositivo para ahuyentar los miles de estorninos que desde hace unas semanas se encuentran en el municipio. En palabras del concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, esta actuación se ha comenzado “esta misma semana para ahuyentar las aves, momento en el que se ha visto propicio debido al número elevado de las mismas que estaban llegando a Santurtzi”.

SANTURTZI

2017/12/22

Tras la reforma íntegra de la antigua Escuela Náutica, el edificio, totalmente accesible, aglutinará los servicios sociales municipales

Santurtzi sigue inmerso en su tarea de dotar de accesibilidad a los diferentes edificios municipales,una labor en la que se lleva trabajando desde hace diez años y que sumará un nuevo local municipal accesible, a partir del próximo año.

SANTURTZI

2017/12/21

Santurtzi revisará junto a la ciudadanía el Plan de Acción Local, con el fin de mejorar la calidad de vida del municipio

El Plan de Acción Local es una herramienta de gestión municipal, adaptada e implantada en aras del desarrollo sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fundamentada en pilares como la supervivencia y respeto por el entorno, la necesidad de igualdad o justicia social y el equilibrio económico.

SANTURTZI

2017/12/20

Santurtzi ofrecerá visitas turísticas en velero para avistar aves

La observación de aves marinas es una de las actividades más sencillas para iniciarse por la pasión por la naturaleza, y el Abra es el escenario perfecto para ello. Por sus características representa una de las zonas de abrigo y resguardo para numerosas aves marinas durante la época invernal.

SANTURTZI

2017/12/13

Las personas arrendatarias de huertos urbanos podrán prorrogar la cesión durante dos años más

En el año 2013, y ante la demanda observada en Santurtzi en relación con la posibilidad de disponer de huertos urbanos o pequeños espacios para cultivar, el Ayuntamiento decidió regular la utilización y disfrute de terrenos previamente delimitados de su titularidad para este uso. Se trataba de 15 huertos urbanos de 55 m2 cada uno y 4 mesas de cultivo para personas con movilidad reducida, que tras ser sorteadas, fueron puestas a disposición de las personas agraciadas. En total, suman una superficie de más de mil metros cuadrados. A día de hoy, no hay demanda para las mesas de cultivo, que podrán ser dispuestas ante quien, cumpliendo los requisitos, pudiera precisarlas, si bien para los huertos sí que hay lista de espera.

Next Euskadi