SANTURTZI

Berriak

SANTURTZI

2018/04/11

Santurtzi lanza “Adi egon”, una aplicación para facilitar la comunicación entre personas con problemas auditivos y la policía municipal

Santurtzi ha presentado una novedosa aplicación para móvil, con la que se pretende facilitar el contacto con la Policía municipal, ante cualquier necesidad o requerimiento, de un colectivo como el de personas con problemas auditivos.

SANTURTZI

2018/04/08

Santurtzi sustituirá las tarjetas de acceso al IMD por pulseras con chip para las personas usuarias

Durante el primer semestre de 2018, el IMD se Santurtzi está llevado a cabo un profundo proceso de reforma, ampliación y modernización de su programa de fitness. Si bien los trabajos de mejora continúan, tras estos primeros tres meses, el concejal de Deportes, Danel Bringas, ha hecho balance esta mañana de los nuevos servicios, así como de las novedades que se han puesto en marcha en las instalaciones desde la semana pasada.

SANTURTZI

2018/04/07

Abierto el plazo para que las asociaciones puedan solicitar subvenciones para sus actividades de dinamización cultural

Santurtzi ha aprobado recientemente una convocatoria para que las diferentes asociaciones y grupos del municipio puedan solicitar subvenciones para poder llevar a cabo la realización de sus actividades en el apartado de dinamización cultural y ámbito educativo.

SANTURTZI

2018/04/06

2018 San Jorge jaien egitaraua

San Jorge jaiak apirilaren 20, 21, 22, 23,, 27, 28 eta 29an ospatuko dira, apirilaren 23an baita San Jorge eguna, Santurtziko patroia, zeinengandik gure herriak izena hartu zuen. Lehenengo asteburuko ekitaldiak Santurtziko Udaleko Kultura arloko Serantes Kultur Aretoa Autonomiadun Erakundeak antolatu ditu, bigarrenekoak, berriz, San Jorgeko Txosnaguneak. Aipatutakoez gain herriko hainbat erakundek eta elkartek laguntza emango dute jaietan, hala nola, Merkatari Batuak-ek, euskal dantza taldeek, Santurtziko Ahots Zuriak abesbatzak, Maitia Koralak, Santurtzi kantarik, Mendi Alde erraldoi eta buruhandien konpartsak, musika eta txistulari bandek, Gaztela eta Leoneko etxeko dultzaineroek, Santurtziko atletismo eskolak...

SANTURTZI

2018/03/20

Santurtzi recibe el reconocimiento a la Excelencia en Inversión Social como municipio que más porcentaje de su presupuesto destina a servicios sociales

La gestión de los Servicios Sociales puesta en marcha desde EAJ PNV Santurtzi ha sido meritoria del reconocimiento a la Excelencia en Inversión en Servicios Sociales. Santurtzi es el municipio que más porcentaje destina a servicios sociales, una línea de trabajo que siempre hemos tenido clara y por la que seguiremos apostando, poniendo a las personas como eje central de las actuaciones. #santurtziaurrera

SANTURTZI

2018/03/15

La policía municipal incluye personas voluntarias de la DYA en sus rondas para localizar posibles personas que pernocten en la calle

Personas voluntarias de la DYA vienen trabajando junto a la policía municipal de Santurtzi en rondas por las calles del municipio con el fin de poder ofrecer a las posibles personas que se encuentren pernoctando en la calle los denominados “kits de frío”, unos materiales que si bien la policía ya venía ofreciendo anteriormente, en este caso son más completos y facilitados por personas voluntarias de la DYA.

SANTURTZI

2018/03/15

El Tribunal Vasco de Cuentas fiscaliza las cuentas municipales con una opinión favorable

El Tribunal Vasco de Cuentas Publicas ha aprobado de manera unánime el informe de fiscalización dela gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Santurtzi y de sus cuatro organismos autónomos correspondiente a 2016, dando una opinión “favorable” y argumentando que “se ha cumplido razonablemente con la normativa legal”.

BERRIA

2018/03/14

Santurtzi pone en marcha su segunda edición de “Tú propones. Tú decides”, el proceso participativo para elaborar los presupuestos municipales 2019.

De esta manera, y tal y como ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, de cara a la aprobación de las próxima cuentas, los presupuestos municipales destinarán nuevamente un total de 750.000 euros a los proyectos que resulten de este proceso participativo, que culminará, con una votación popular, a celebrar el 23 de septiembre de este año.

SANTURTZI

2018/03/09

Santurtzi ofrece desde este mes nueva iniciativa que une la gastronomía y el ocio

El pasado marinero de Santurtzi, con sus arraigadas tradiciones, hace que la oferta turística del municipio siga ligada a todo lo relativo al mar, con una agenda a lo largo de un calendario repleto de actividades en este sentido. De esta manera, desde las iniciativas de promoción económica impulsadas desde el Ayuntamiento, se ha apostado en los últimos años por la recuperación y puesta en valor de los principales recursos del patrimonio marítimo de Santurtzi, como la Casa de Venta de pescado, con la Cofradía de pescadores, la lonja, sala de subastas y restaurante tradicional, el Centro de interpretación Santurtzi Itsasoa Museo… El conjunto de estos espacios recupera la historia marítima de Santurtzi y las personas que han dedicado su vida a la mar. Asimismo, cabe destacar como atractivo turístico marinero el pesquero Agurtza, una de las últimas embarcaciones de madera de nuestra costa y la única que se puede visitar en Bizkaia.

Eusko Legebiltzarra

2018/03/08

EAJ-PNVk gizon eta emakumeen eguneroko lana defendatu du, benetako berdintasuna lortzeko aurrera egite aldera

Legebiltzar-taldeak bate gin du martxoaren 8rako deitutako ordu laurdeneko kontzentrazioarekin, eskubide- eta aukera-berdintasunaren defentsan. Amaieran, Bakartxo Tejeriak adierazpen bat irakurri du, aitortzen duena “genero desberdintasuna dela XXI mendeko erronka nagusienetako bat”

SANTURTZI

2018/03/01

Quienes visitan Santurtzi valoran su estancia y los servicios turísticos con una media de 9‘47

La apuesta y mejora continua de los servicios turísticos de Santurtzi por parte del consistorio marinero ha vuelto a hacer un año más, que los datos relativos al turismo arrojen una muy buena puntuación al municipio y los servicios que este ofrece a cuantos lo visitan.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018